REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy domingo 8 de julio de 2018.

Jumelles Rodríguez, Nalleli Pérez, Juan López y Víctor Almonte.

viernes, junio 15, 2018

Disminuye llegada de turistas desde Europa


INFORME DEL BANCO CENTRAL INDICA FLUJO CAYÓ -2.4% EN CINCO MESES

Sergio Cid Solano
Santo Domingo

Pese al crecimiento que ha mostrado el sector turístico de República Dominicana, la llegada de pasajeros no residentes procedentes de Europa ha registrado una disminución de un -2.4% en los primeros cinco meses del 2018, según el informe del flujo turístico del Banco Central (BC).

En el período enero-mayo, Europa como región emisora presenta una disminución acumulada de 13,998 pasajeros por vía aérea, que de acuerdo con el documento, se debe a las reducciones experimentadas en los visitantes de Alemania, Rusia, Suecia, España e Italia.

El estudio revela que no solo la llegada de turistas europeos ha sufrido una baja, sino que los que llegan desde América Central y el Caribe también muestran resultados negativos.

El influjo de esos visitantes experimentó una contracción de 16,564 pasajeros para una disminución de un -18.0% en el mismo período, producto principalmente de la baja en la llegada de pasajeros residentes en Panamá (-7,206), Puerto Rico (-5,459) y Cuba (-2,255).

En el estudio se evidencia que la llegada de turistas según la región de residencia, América del Norte continúa siendo la principal región emisora con el 61.3% de los visitantes, seguida por Europa con un 23.1%, América del Sur con 12.3%, América Central y el Caribe con 3.0% y Asia y el resto del mundo con 0.3%.

Aun cuando las cifras muestran esa disminución en la emisión de turistas de América Central, el Caribe y Europa, al analizar el flujo total acumulado de visitantes no residentes, se observa un crecimiento interanual de un 5.9%.

(+)
AEROPUERTO DE PUNTA CANA SIGUE LIDERANDO
Durante el período enero-mayo del año 2018 la llegada al país de extranjeros no residentes, según aeropuertos, muestra que la terminal de Punta Cana mantiene la mayor participación (69.1%) en el total de llegada de turistas extranjeros, al alcanzar la cifra de 1,739,770 visitantes, arrojando un crecimiento de 8.3%, respecto a igual período de 2017. Asimismo, siguen las terminales de Las Américas y Puerto Plata con participaciones de 14.7% y 9.0%, respectivamente por la recepción en conjunto de 596,739 visitantes, mientras que los aeropuertos de La Romana, Cibao, La Isabela y El Catey, alcanzaron una participación acumulada de 7.2%.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario