REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy domingo 8 de julio de 2018.

Jumelles Rodríguez, Nalleli Pérez, Juan López y Víctor Almonte.

sábado, junio 16, 2018

Petro o Duque es el dilema de los colombianos



Bogotá

Un exguerrillero y un delfín político se disputarán la presidencia de Colombia en una segunda ronda electoral que arrojará al sucesor de Juan Manuel Santos este 17 de junio: Gustavo Petro e Iván Duque se ubican en lados opuestos del espectro político y difieren en casi todos los temas urgentes que enfrenta el país sudamericano.

Petro es el candidato de Colombia Humana, un partido nuevo que tiene el apoyo de varios movimientos de izquierda.

De 58 años, Petro fue guerrillero en su juventud y pasó un par de años en la cárcel por posesión de armas. En 1990 su agrupación guerrillera, el M-19, firmó un acuerdo de paz con el gobierno y Petro empezó a participar en la política. En los últimos 25 años ha sido representante a la cámara, senador y alcalde de Bogotá, y es conocido por liderar exitosas investigaciones contra políticos que tenían nexos con grupos paramilitares de extrema derecha.

Con 41 años, Duque tiene una corta carrera política y sería el presidente más joven que Colombia ha tenido desde el siglo XIX. Representa al Centro Democrático, un partido de talante conservador fundado por el expresidente Álvaro Uribe.

Duque propone reactivar la economía mediante la reducción de impuestos a la empresa privada, estimular la inversión en los sectores petroleros y mineros y hacer modificaciones al acuerdo de paz con las FARC.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario