lunes, julio 02, 2018

Miles usan Teleférico en el inicio formal de operación



Carolina Pichardo
Santo Domingo

“Aquí estamos seguros de que no nos van a atracar porque a mí me han atracado en muchas ocasiones en los transportes públicos”, fue la frase de Evilanchi Villamán, una usuaria del Teleférico de Santo Domingo, quien aprovechó ayer la apertura de las operaciones oficiales del medio de transporte.

Ella estaba acompañada de sus dos hijas, una de seis y otra de nueve años, quienes miraban desde la cabina el puente de la 17. “Ma’, mira el puente para allá. ¡Qué lindo!”, exclamó, a lo que la pequeña agregaba que se ha montado junto a su madre en más de diez ocasiones.

“Me parece muy bien, menos calor, menos transporte.

Lo utilizo todos los días para ir a trabajar, para llegar a mi casa, para todo”, manifestó Villamán.

Además agregó que cuando inicie el próximo año escolar llevará a sus hijas a la escuela a través del Teleférico.

Asimismo, Wilfrido Félix fue junto a sus tres hijos y su pareja sentimental por primera vez “a curiosear” al Teleférico de Santo Domingo.

Aunque no lo tomará todos los días, debido a que no vive en esa parte de la ciudad, le parece una medida importante que le servirá a los usuarios evitarse los taponamientos de las calles de Santo Domingo.

Agregó que éste permite al usuario tener una vista panorámica “espectacular” de la avenida Charles de Gaulle y de los barrios Los Tres Brazos, Gualey y Sabana Perdida, los puntos por donde pasan las cabinas y están las estaciones.

“Es bueno venir con la familia, principalmente con los niños para que ellos vayan actualizándose y conozcan la modernidad”, finalizó.

Asimismo, Ramón Rivera fue uno de los que optó por utilizar el medio de transporte, en vez de un carro público.

“No me había montado todavía y me siento en lo mejor del mundo. Tú sabes lo cómodo que uno va aquí, yo podía venir en carro, pero me voy a montar en esto para probarlo”.

Dijo que en esas cabinas hay más privacidad que en el Metro de Santo Domingo, porque cada una de ellas solo puede tener como máximo a diez pasajeros. “Aquí uno se monta con varias personas y va conversando”.

Mientras Ramón Antonio, quien lo había usado en otras kilómetro 9 y llego a la de la Charles de Gaulle”, indicó.

Por igual, Yamilka Reyes, otra de las usuarias, dijo que el Teleférico la ayudará a ahorrarse cerca de tres mil pesos mensual en medios de transporte. “Aparte de eso voy tranquila porque yo antes iba muy estresada con los tapones y los carros públicos, porque son imprudentes”.

La parada de Gualey conecta con la segunda línea del Metro y los usuarios pueden usar la tarjeta de Metro sin comprar una nueva.

TRANSPORTE EMBELLECE TODO EL ENTORNO
“Lo único malo es el contraste de la vista. Ellos trataron de embellecer la pobreza”, dijo Luis Núñez, uno de los usuarios del medio de transporte, que lo utilizó junto a amigos para probarlo.

Añadió que en un principio tuvo temor de su seguridad, pero después se percató que todo estaba bajo control. “Básicamente nos gustó, al principio nos sentíamos inseguros por el movimiento y por el tipo de transporte, pero luego nos acostumbramos.

Mientras que Roberto Mercado expresó que una de las problemáticas para él sería la lluvia, porque según se percató ninguna de las cabinas tiene energía eléctrica del todo y éstas se van moviendo con los cables.

Por lo contrario Braulio Payán tenía varios años sin venir a República Dominicana desde Estados Unidos y manifestó que el Teleférico y el Metro son medios de transportes importantes para el país.

“Estamos probándolo, yo vine especialmente a eso, yo vivo fuera y vine a ver cómo camina aquí y me gustó”.

Las operaciones oficiales iniciaron el 1 de julio, el pasaje cuesta RD$20 pesos, una tarjeta recargable RD$60 y un boleto desechable RD$35.

El horario de servicio del Teleférico es de lunes a viernes, de 6:00 de la mañana hasta las 10:30 de la noche, los sábados hasta las 9:00 de la noche y los domingos y días feriados desde las 8:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario