jueves, agosto 09, 2018

Ayuntamiento de Tamboril honrará al Dr. Guillermo Santana.



Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 9 de agosto de 2018.- A solicitud de una comisión de munícipes, el Ayuntamiento del municipio de Tamboril administrado por el alcalde Lic. Anyolino Germosén, honrará al prestante tamborileño Dr. Guillermo Santana.

A las 4:00 p.m. se designará con el nombre de Guillermo Santana, el tramo de la calle real comprendido entre el edificio de Telecable Internacional en el parque Eugenio María de Hostos, hasta el río Licey.

El Dr. Guillermo Santana, es un destacado médico que de joven emigró a Santo Domingo y desde allá formó un grupo compuesto por tamborileños en igual situación, que se ocupó de traer ayudas al municipio durante las décadas de los 70's y 80's.

Ese grupo donó ambulancias y otros utencilios y traían ayuda a personas de escasos recursos.

La organización logró hacer relaciones con un grupo de puertorriqueños de la ciudad de Ponce, que también hicieron importantes aportes al municipio.

En una ocasión, siendo el Lic. Rafael Hernández Colón Gobernador de Puerto Rico, visitó a Tamboril acompañado de su familia, por gestión del grupo encabezado por el Dr. Santana.

En los años 80's el ayuntamiento de Tamboril, siendo síndico Julio Rosario, realizó un homenaje al Dr. Guillermo Santana junto al también Dr. Ico Martínez, en el club Primavera, por los aportes de ambos galenos.

Las nuevas generaciones quizás no recuerden al Dr. Santan, de ahí la importancia de nombrar una calle del municipio con su nombre.

Se espera para la tarde de hoy la asistencia de personalidades importantes de Tamboril en el acto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario