miércoles, octubre 03, 2018

Dirección Hospital Ico Martínez ofrece su versión sobre la situación del centro de salud.



Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril; R.D.- 3 de octubre de 2018.- Ante el llamado a paro hecho por las enfermeras del hospital Municipal Dr. Jorge Armando Martínez (Ico), para los días 3 y 4 del corriente mes, la dirección del centro de salud convocó para la mañana de hoy una rueda de prensa, donde los diferentes departamentos mostraron la situación real de la institución.

La Dra. Yaniqui Hernández directora del hospital, dijo que las enfermeras no están diciendo toda la verdad sobre la situación de la institución.

Expresó que mediante decreto, se pensionó a 22 personas, de las cuales 10 son enfermeras y solo se han reemplazado dos, pero que por vía administrativa, se está pagando a quienes suplen esas vacantes.

Si bien es cierto que no tenemos ambulancia, nadie se queda sin ese servicio, ya que se llama al 911 y mientras son trasladados los pacientes al Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, o al Arturo Grullón, se le asigna su cama y el médico que le estará recibiendo y hemos llegado a rentar los servicios de ambulancia cuando ha sido necesario.

Hernández cedió la palabra a la Dra. Lila Capellán, encargada del laboratorio, quien testificó que los reactivos para la realización de los análisis, nunca se agotan, por lo que a los pacientes que requieren de estos, le son realizados con normalidad.

Por su parte la Dra. Rosa Ferreiras, encargada de farmacia, mostró los inventarios de medicamentos con que cuenta la institución y facturas que justifican un gasto promedio mensual de RD$285,000.00 solo en el área de emergencia y laboratorio a lo que hay que agregar los medicamentos recibidos de PROMESE.

Con esta rueda de prensa, el Hospital Ico Martínez desmiente a las enfermeras, que dicen que falta personal y material gastable para realizar los trabajos requeridos por la población.

Yaniqui Hernández recordó que los nombramientos han comenzado a salir, pero que hay que tener paciencia, ya que estos no dependen del hospital.

Las enfermeras iniciaron en el día de hoy el paro anunciado por dos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario