REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy domingo 8 de julio de 2018.

Jumelles Rodríguez, Nalleli Pérez, Juan López y Víctor Almonte.

sábado, noviembre 17, 2018

Se reaviva debate por politicidad de miembros de JCE


Reacciones a favor y en contra del expresidente de la Junta Electoral

Con el apoyo del expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, al precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, se reaviva el debate sobre la filiación política de los miembros de la Junta Central Electoral, lo que fue aprobado en el borrador de la Ley de Régimen Electoral.

El anuncio hecho por Rosario esta semana generó reacciones encontradas entre peledeístas y dirigentes opositores que criticaron su paso político.

La diputada y secretaria de Organización del PLD, Miriam Cabral, sostuvo que Rosario “es una excelente persona, que ha aportado mucho, pero es un ser humano con muchos rencores, no sé si él quería continuar en la Junta Central Electoral”.

Cabral deploró que Rosario esté apoyando a un aspirante presidencial que ya ha tenido tres períodos de gobierno, por lo que se preguntó qué le puede ofertar Fernández al país.

También cuestionó qué cantidad de votos le puede sumar Rosario a las aspiraciones del exmandatario en el PLD y le exhortó a continuar minimizando la obra del presidente Danilo Medina, pero que al final pasará lo que le convenga al país y decida el mandatario. Vinicio Castillo Semán, de la Fuerza Nacional Progresista, afirmó que el apoyo Rosario a Fernández impacta en la correlación de fuerzas internas del PLD.

“Roberto ha sido un dirigente del PLD históricamente ligado al Danilismo. Un duro golpe político para ese sector. Al margen tengas simpatías o rechazo frente a él. Es la realidad”, expuso en Twitter.

“Creo que Roberto Rosario tiene derecho a volver a sus lides políticas, lo que nunca debió siendo un alto dirigente del PLD dirigir la JCE, por eso nunca más en nuestro país debe suceder un caso de desfachatez política como el que sucedió que una gente teniendo una simpatía totalmente abierta a favor de un partido vuelva a dirigir los destinos del máximo órgano electoral”, expresó Tony Peña Guaba, secretario general del PRD.

Olivares apoya a Hipólito

El 12 de julio del año 2017 el exmiembro de la Junta Central Electoral Eddy Olivares fue presentado por el expresidente Hipólito Mejía como su vocero oficial. En septiembre pasado, la Comisión Especial Bicameral que estudia el proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral estableció que el presidente de la Junta Central Electoral podrá ser un militante de un partido político, lo que critican legisladores.


Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario