sábado, enero 26, 2019

Homenaje al Dr. Guillermo Santana





Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril; R.D.- 26 de enero de 2019.- El Ayuntamiento del municipio de Tamboril. rindió homenaje al recién fallecido tamborileño Dr. Guillermo Santana.

Los actos se iniciaron a las cuatro de la tarde con la celebración de una misa en la parroquia santuario San Rafael Arcángel, donde el profesor Arismendy Estévez, hizo una reseña de la vida y obra del ilustre ciudadano.

Luego de la misa, los presentes se dirigieron en un desfile, hasta el parque Eugenio María de Hostos, donde se encuentra la calle que lleva el nombre de Guillermo Santana.

Doña Elsa Brito de Domínguez tuvo las palabras introductorias, pasando a presentar al encargado de cultura municipal profesor Leocadio Castillo, quien llamó a seguir el ejemplo de este gran hombre, que con su obra, contribuyó a un mejor Tamboril.

El alcalde municipal Licdo. Anyolino Germosén reconoció los méritos que acumuló don Guillermo y destacó que hay que reconocer a los ciudadanos que como el han luchado por un mejor Tamboril.

Finalmente al compás de las notas del Himno Nacional, interpretado por la Banda Municipal, se depositó una corona en memoria de Santana.

Personalidades y autoridades se dieron cita en el lugar, entre las cuales destacamos al alcalde Licdo. Anyolino Germosén, la vicealcaldesa Rosely Veras, los concejales Julio Rosario y Marichal Amaro, Leocadio Castillo de cultura, el intendente del cuerpo de Bomberos Winston Veras, doña Elsa Brito de Domínguez, Anastacio Jiménez, Prof. Arismendy Estévez, Icelsa Collado, Mirta Rodríguez, Pura Luz de Martínez, José Gómez (Chelo), Salvador Sánchez, Bolivar Capellán, Marilyn Dájer y otros.

Una gran parte de los hijos del homenajeado, se trasladaron desde Santo Domingo, para participar de los actos en los que se rindió honor a la figura de quien fuera uno de los tamborileños más entregados a las buenas causas en favor de su pueblo natal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario