domingo, febrero 24, 2019

¿Ayuda humanitaria a Venezuela o un gancho para Maduro?







Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

24 de febrero de 2019.- La ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos de América al pueblo venezolano, podría ser una verdadera ayuda o un gancho para el presidente Nicolás Maduro.

Muy bien cabe aquí el refrán popular que reza: "palo si boga y palo si no boga", y ustedes preguntarán ¿por qué? Sencillo.

Este sábado fueron incendiados algunos de los camiones que transportaban los alimentos, medicamentos y otros productos que pasarían a territorio venezolano como ayuda al pueblo a mitigar su hambre y falta de medicinas.

El bombardeo de informaciones, algunas veraces, otras obviamente no, dependiendo del lado en el que esté situada la fuente frente a los dos gobiernos que luchan por dominar a la nación de Simón Bolívar, culpan a uno u otro bando de los hechos que dieron al traste con la ayuda.

En ambos escenarios, parecería que Nicolás Maduro es el gran perdedor.

De ser cierto que la quema fue originada por los guardias del mandatario socialista, la opinión pública lo enfrentará, facilitando de esta manera que el gobierno de Donald Trump pueda intervenir el país, por lo que evidentemente fue un gancho en el que cayó Maduro.

De igual modo, si los camiones fueron incendiados por los derechistas de Juan Guaidó, para inculpar a Maduro, podrían lograr impactar en la conciencia de la gente y emprender una acción con miras de derrotar al representante del Chavismo venezolano.

Por eso, debemos esperar a que todo sea aclarado para hacernos un juicio, ya a todas luces, la ayuda humanitaria, podría haber sido un señuelo que Maduro mordiera o haya sido inculpado, a los fines de facilitar acciones para sacarlo del poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario