REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy domingo 8 de julio de 2018.

Jumelles Rodríguez, Nalleli Pérez, Juan López y Víctor Almonte.

jueves, febrero 14, 2019

Circunvalación de SD estará lista en noviembre



El ministro de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, realizó una visita de inspección por distintas obras de la región Este.

Durante la supervisión de la Circunvalación Santo Domingo, el funcionario dijo que la obra estará lista para noviembre de este año.

Agregó que la Circunvalación Santo Domingo, que conecta con la autopista de Samaná, estará concluida ese mes, razón por la cual más de 40 mil vehículos que diariamente ingresan a la ciudad capital ya no tendrán que entrar a la ciudad, sino tomar ese tramo, lo que aliviaría de manera importante el tráfico sobre todo de vehículos pesados en los corredores de las avenidas 27 de Febrero, John F. Kennedy y George Washington.

“Esto tendrá un impacto ambiental positivo, ahorro de combustible, tiempo y activara el comercio”, sostuvo.

Castillo afirmó que el nuevo tramo de la circunvalación servirá para definir un nuevo plan de desarrollo territorial a ambos lados de la vía.
El tramo II de la Circunvalación de Santo Domingo, es de 20.2 kilómetros y conecta desde la carretera de Punta, en Villa Mella, hasta la Autopista del Nordeste o Juan Pablo II.

La obra consta de tres pasos a desnivel: uno en el cruce de Mata Mamón, otro en la carretera que se une con la vía de Haras Nacionales y la que comunica con La Victoria. También contempla un distribuidor de vehículos en el cruce de Punta, en Villa Mella y tendrá retornos operacionales. La vía tiene la función de comunicar las tres regiones porque se inicia en el Sur, específicamente en Haina, atraviesa la Autopista Duarte o del Cibao por el kilómetro 18, conectará con la autopista del Nordeste y une al este con la Autopista Las Américas comenzando por el municipio de Boca Chica.

También, el ministro Gonzalo Castillo se reunió con el senador por la provincia de San Pedro de Macorís, Jose Hazim Frappier, para pasar revista y supervisar varias obras que se llevan a cabo en la esa provincia.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario