miércoles, febrero 13, 2019

En estado deplorable el río Licey.






Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril; R.D.- 13 de febrero de 2019.- La inconsciencia de los moradores de Tamboril, han echado por la borda todos los intentos de las autoridades locales, nacionales, grupos sociales y personas preocupadas por sanear el río Licey.

Décadas de lucha, llegaron a lograr el más grande operativo de limpieza del cause de la principal fuente acuífera del municipio, cuando el desaparecido grupo Tamboritours, buscó apoyo de empresas nacionales y autoridades, sacando toneladas de basura del río, que apenas meses después, volvió a su estado de suciedad.

Y es que los moradores de la rivera del río Licey, arrojan sus desperdicios sin contemplación a su cause, sin que exista una autoridad con capacidad de sancionar a los que cometen este crimen ecológico.

En el río Licey, que ya no tiene agua, usted encuentra desde pañales, hasta vasos plásticos y todo tipo de basura, como si se tratara de un vertedero a cielo abierto.

La falta de educación ciudadana, nos ha quitado el río y al parecer ni a las autoridades locales, ni al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, le interesa el futuro del importante río que atraviesa al municipio.

Quizás ante tantos intentos fallidos por rescatar sus aguas, ha hecho que la población ya no se entusiasme a corregir el costoso entuerto y se prefiere contemplar la trágica imagen de los que un día fue un río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario