REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy domingo 8 de julio de 2018.

Jumelles Rodríguez, Nalleli Pérez, Juan López y Víctor Almonte.

lunes, febrero 04, 2019

Situación política se complica en Venezuela



Caracas. La situación política en Venezuela se tornó más complicada durante el fin de semana con el llamado hecho el sábado por el general de la Fuerza Aérea Francisco Esteban Yánez Rodríguez, difundió un video reconociendo a Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela.

El llamado de Yánez Rodríguez General de División y Director de Planificación Estratégica del Alto Mando Militar de la Aviación, es significativo debido a que llega en un momento en que la oposición ha llamado a una mega marcha en Caracas, pues el alto mando aseguró que el 90% de las Fuerzas Armadas no apoya a Nicolás Maduro y advirtió que el dictador tiene tiempo preparando una salida inminente del país con dos aviones listos para el exilio.

En Washington, DC, John Bolton, el asesor de seguridad nacional del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió de inmediato a los militares venezolanos que sigan el ejemplo de Yánez Rodríguez, e instó a todos militares venezolanos “a seguir el liderazgo del General Yánez, y a proteger a los manifestantes pacíficos que apoyan la democracia hoy”.

Nicolás Maduro

Ayer, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó la posibilidad de abandonar el poder o de convocar nuevas elecciones presidenciales, porque “no acepto ultimatums de nadie”.

En una entrevista con el canal español de televisión La Sexta, Maduro aseguró que el presidente estadounidense, “Donald Trump ha impuesto a Occidente una política equivocada” sobre Venezuela, y afirmó: “No nos vamos a someter”. Maduro también insistió ayer domingo en pedir a los militares que cuiden la “unión” y la “lealtad” de la Fuerza Armada Nacional (FANB), en un momento en el que la oposición ha incrementado sus llamados al cuerpo castrense para que no reconozca al mandatario por considerarlo un “usurpador”.

Venezolanos se moviliza en medio de crisis política

Ayer miles de venezolanos se movilizaron en Venezuela como en otros países para expresar su apoyo o rechazo tanto al presidente Nicolás Maduro como al líde del parlamento y autoproclamado presidente Juan Guaidó. Las calles de Caracas se vieron repletas de personas de uno y otro lado, mientras muchos expresaban el temor de que la situación no tenga una salida pacífica.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario