lunes, marzo 25, 2019

Siguen ensuciando el río Licey.





Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril; R.D.- 25 de marzo de 2019.- Sin importar los esfuerzos realizados por las autoridades, los grupos sociales y la ciudadanía en general, los habitantes de Tamboril, no acaban de entender la gravedad de los daños que se le está ocasionando al río Licey, que languidece, ante la cantidad de basura que recibe a diario.

Toneladas de basura se han sacado del río y al día siguiente la gente vuelve a lanzar cuantos desperdicios encuentran, lo que está dejando al municipio sin el vital líquido.

El esfuerzo de entidades estudiantiles y sociales, no ha servido de nada, ya que se limpia hoy y mañana el río aparece lleno de basura de nuevo.

Este fin de semana el recién formado grupo Eco Amigos, realizó un operativo que contó con el apoyo del Alcalde Municipal, sin embargo, todo el esfuerzo hecho en ese sentido, termina en desilusión para quienes han ocupado su tiempo para mejorar la calidad de vida de la población.

Parece ser que las autoridades deberán sancionar a los desaprensivos que están ensuciando el río, porque si esperamos a que la gente tome conciencia, la causa estará perdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario