REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy domingo 8 de julio de 2018.

Jumelles Rodríguez, Nalleli Pérez, Juan López y Víctor Almonte.

jueves, abril 04, 2019

Colombia y España. Líderes consideran que detener a Guaidó es “cruzar una línea roja”


Agencias
Bogotá y Madrid

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró ayer miércoles que una eventual detención de Juan Guaidó, a quien reconoce como presidente interino de Venezuela, sería un “grave quebrantamiento” del orden institucional.

“Creo que una detención de Juan Guaidó sería un grave, grave quebrantamiento del orden institucional, porque Juan Guaidó fue elegido presidente interino por la Asamblea Nacional”, dijo el jefe de Estado colombiano a periodistas.

Duque agregó que “ya llega un momento en donde la comunidad internacional tiene que mirar esta situación con suma preocupación porque temo que lo que venga ahora es una arremetida de la dictadura en contra de lo que son los legítimos defensores del pueblo de Venezuela”.

En tanto, España dijo ayer que si el líder opositor Juan Guaidó fuera detenido, esto sería como cruzar “una línea roja”, y que de ocurrir aumentarían la presión política y las sanciones sobre funcionarios leales al presidente Nicolás Maduro.

Josep Borrell
El canciller español Josep Borrell agregó durante una conferencia de prensa ofrecida en la embajada española en Washington que esa eventual captura sería condenada “enérgicamente” y que la respuesta española sería “aumentar la presión política con sanciones” a funcionarios específicos.

Borrell lanzó su advertencia un día después de que la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela retirara la inmunidad parlamentaria a Guaidó, lo que abre el camino a las autoridades para enjuiciarlo y detenerlo.

Borrell dijo no haber conversado con funcionarios estadounidenses sobre la posibilidad de que España acoja a funcionarios leales a Maduro para favorecer un cambio de gobierno en la nación sudamericana.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario