miércoles, abril 10, 2019

La clase media es vulnerable a pobreza



Razones. Empleos de baja calidad e ingresos inestables son las causas citadas por informe.

SANTO DOMINGO.-Un 40% de la población que ha salido de la pobreza en los últimos años aun presenta condiciones de vulnerabilidad y podría retroceder, según el informe Perspectivas Económicas de América Latina 2019 (LEO, por sus siglas en inglés).

Los empleos de baja calidad, y los ingresos inestables, combinados con la baja productividad laboral, son los retos a superar por Latinoamérica que sufre las llamadas “Nuevas trampas del desarrollo”.

“El crecimiento va más allá del producto interno bruto (PIB); a medida que los países avanzan, el bienestar se vuelve más multidimensional”, aseguró ayer Juan Vásquez, especialista de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico , al participar del segundo día de las jornadas por el 12 aniversario del Ministerio de Economía. Otra de las trampas del desarrollo citada fue la escasa confianza de los ciudadanos en las instituciones estatales.

Recaudaciones

“Una mayor y mejor recaudación, así como más efectividad en el gasto público, serán las claves para lograr los objetivos de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030”, afirmó el economista Sebastián Nietro Parra, otro de los exponentes en la actividad realizada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Recomendaciones

— Alianzas
Avanzar en la agenda multilateral con nuevas alianzas internacionales que superen la simple asistencia financiera y formar alianzas con países de todo nivel de ingresos, son medidas que estimularían el desarrollo sostenible.

El Día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario