viernes, abril 05, 2019

Reenvían nueva vez audiencia contra Ayuntamiento de Tamboril.


Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Santiago; R.D.- 5 de abril de 2019.- Por segunda vez es reenviada la audiencia que se sigue contra el Ayuntamiento de Tamboril, específicamente contra el alcalde Licdo. Anyolino Germosén y el departamento de Transparencia en la persona de Yesenia Valdez.

Los abogados de la defensa alegaron que lo solicitado por los demandantes no puede ser entregado en documentos físicos, ya que se necesitaría una camioneta para llenarla de cajas y papeles, puesto que son dos años de ejecución presupuestaria, donde a diario se emiten cheques y se tramitan documentos. Destacaron que en ese caso los gastos corren por parte de los demandantes, tal y como lo establece la ley.

Los abogados facilitaron la dirección de la página del Ayuntamiento, donde aseguran que encontrarán todos los datos solicitados.

Ante esta petición, el juez de la Cámara Comercial del Juzgado de Primera Instancia, aplazó la audiencia para el 11 del presente mes, para que los demandantes puedan buscar los datos en la página citada y de no encontrar los documentos solicitados, podrían, entonces cambiar sus conclusiones.

No obstante, el abogado demandante Nelson Abreu, expresó que es una obligación de todo funcionario entregar los documento que se le requieran por tratarse de fondos públicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario