jueves, noviembre 21, 2019

Polonia no dijo lo que quizo decir


Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Santiago; R.D.- 21 de noviembre de 2019.- La gloria nacional del beisbol, Luis Polonia, ha vuelto a ser tema de polémica con unas declaraciones que fueron tituladas en los medios como"Nosotros le hemos dado paso al Licey".
Tradicionalmente se entiende que el beisbol, es un deporte que se juega limpio y que no hay forma de hacer que un equipo pierda o gane un juego, ya que habría que estar en componenda con 18 jugadores de ambos equipos y aun así, las cosas no saldrían como se habrían planificado.
La facilidad de expresión es un atributo que muchos no dominan y en ocasiones las declaraciones de quienes emiten un juicio, no son interpretadas en su justa dimensión y es lo que ha pasado con Luis Polonia.
Al leer detenidamente las declaraciones de la hormiga atómica, lo que realmente refiere el dueño de casi todos los records  del beisbol de invierno, acerca de que por la rivalidad existente entre Águilas y Licey, los peloteros del equipo amarillo, prefieren jugar contra los azules, por lo que en ocasiones en las que por ejemplo de ganar el último juego de la temporada regular el equipo de las Estrellas, pasarían al todos contra todos, eliminando al Licey aun con un triunfo de estos, los jugadores regulares de Las Águilas, en lugar de tomarse su merecido descanso, se ponían el uniforme, para ganar ese juego y así abrir paso al Licey para jugar en el llamado Round Robin.
En ese caso, no se ha regalado un juego, simplemente se ha jugado para ganarle a un equipo, con lo que otro pasaría fruto a ese triunfo.
Muchos han puesto en dudas la integridad del deporte rey de la República Dominicana, ya que han interpretado que se le ha dado juegos al Licey, lo cual no es cierto.
Sería bueno que mi ídolo en el beisbol de aquí, Luis Polonia, pensara bien antes de expresar su opinión, ya que con estas malas interpretaciones, se le hace daño al deporte preferido de los dominicanos y hasta a su propia imagen ganada en buena lid. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario