jueves, diciembre 12, 2019

Tamboril lamenta la partida del Padre Disla.


Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril; R.D.- 12 de diciembre de 2019.- El municipio de Tamboril se encuentra consternado ante la partida de su eterno párroco el Padre Juan Evangelista Disla.

Durante más de una década, Disla convivió con los tamborileños, realizando no solo una gran labor pastoral, sino, que tuvo una gran incidencia social, logrando la construcción de unas 16 capillas, escuelas y participando en todas las comisiones que procuraban reivindicaciones sociales, así como en las que procuraban fondos para el deporte en todas sus expresiones.

La casa curial, parecía un centro médico, por la cantidad de personas pobres que recibían una ayuda para sus tratamientos de salud, de parte de este mensajero de Dios.

El padre Disla supo cultivar la amistad, visitando los hogares de Tamboril y dejando al momento de su traslado, grandes amistades a las que siempre dio seguimiento.

La población de Tamboril, no asimiló nunca su traslado y trataron de hacer movimientos para que la Iglesia revocara el cambio, pero el mismo padre Disla, evitó que la gente se tirara a las calles a protestar.

A pesar de ser Salcedense, el padre Disla es considerado tamborileño por los munícipes de este pueblo, que tantos beneficios recibió de este santo.

De seguro que ayer las puertas del cielo se abrieron de par en par, para recibir este hijo de Dios que ha de estar sentado a la diestra del padre todopoderoso.

Sus restos están expuestos en la Funeraria Blandino de Santiago y hoy recibirán cristiana sepultura en el Cementerio Fuente de Luz de la avenida de Circunvalación Norte, cercano a Tamboril.

Vaya en paz padre Juan  Evangelista Disla, hoy Tamboril tiene un santo que nos bendice desde el cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario