martes, enero 14, 2020

En 2019 fueron extraditados al país 2,482 dominicanos


Rafael Castro
Santo Domingo, RD.

Unos 2,482 dominicanos fueron extraditados durante el pasado año 2019, luego de cumplir condenas en diversas naciones, según datos estadísticos suministrados por la Dirección General de Migración.

De acuerdo con los datos obtenidos, los dominicanos repatriados cumplieron condenas en Estados Unidos, España, Puerto Rico, Panamá y otros destinos donde se encontraban.

Los dominicanos devueltos estaban cumpliendo condenas acusados de tráfico de droga, crímenes, asaltos, lavado de activo, por residir ilegalmente en esas naciones y otros delitos.

El organismo reveló que durante ese mismo periodo también fueron deportados a sus respectivos países la cantidad de 82 mil ciudadanos extranjeros que residían en el país, de manera irregular y otros por cometer delitos.

Migración destacó que los extranjeros devueltos provenían desde Haiti, Albania, Argelia, Bahamas, Bélgica, Brasil, Canadá, Republica Checa, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuaba, Curazao, Ecuador, Estados Unidos y La India.

Igualmente fueron deportados a sus países ciudadanos de Francia, Italia, Jordania, Perú, Puerto Rico, Rusia, Venezuela y Uzbekistán.

El organismo reveló de igual modo, que durante el pasado año 2019 no se admitió la entrada al país, de 45,787 extranjeros que no cumplieron con los requisitos migratorios establecidos en la ley general de Migración.

La institución en su informe general del pasado año señala que también la emisión de residencia a unos 33,602 de diferentes categorías a extranjeros de 118 países residentes en la República Dominicana.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario