lunes, enero 27, 2020

Licey deja a los Toros en una carrera e igualan la serie final 3-3



El pitcheo relevo de los Tigres permitió solo un indiscutible en cuatro entradas y dos tercios

Wellington Castillo impulsó un par de carreras, mientras Evan MacLane encabezó un intransitable pitcheo de los Tigres del Licey, que fabricó un rally de tres vueltas en el quinto capítulo, para vencer a los Toros del Este cinco carreras por una y de esa forma empatar 3-3 este domingo la serie final de la pelota invernal dominicana.

Cada equipo comenzó la final ganando cada uno en casa ajena, pero desde entonces, los siguientes cuatro partidos Toros y Tigres han defendido su casa de forma celosa con pocas oportunidades para el visitante y eso hizo el Licey esta noche en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal. El séptimo partido será esta noche en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana.

MacLane permitió cinco indiscutibles durante una labor de cuatro entradas y un tercio, en tanto Ulises Joaquín, Brennan Brennan Bernardino, Fernando Cruz, Jordan Harrison, Gabriel Arias y Jairo Asencio se combinaron para un solo hit, el cual toleró Cruz, un sencillo de Wendell Rijo en el séptimo.

Esa entrada fue el reto más difícil del pitcheo azul, luego de que Cruz permitiera que se llenaran las bases después de bolear a Junior Lake cuando ya habían dos outs. En esa situación, Lino Rivera sustituyó a Cruz y trajo, para un duelo de zurdo, a Jordan Harrison, quien dominó a Jordany Valdespín con rodado de short a primera para frenar la intentona.

Bernardino ganó el partido (1-0) y perdió Carlos Hernández (0-2), otra viga del pitcheo abridor de los Toros que se cae.

MacLane tiró cuatro entradas y un terco de cinco hits, una carrera, que fue un jonrón solitario de Peter O’Brien. Dio un boleto y ponchó a dos. Hernández, su rival, salió castigado con cuatro carreras, todas limpias con nueve indiscutibles permitidos y ponchó uno durante cuatro entradas completas. Los Toros utilizaron seis lanzadores.

El Licey marcó dos carreras en el segundo episodio. Después de un out se produjeron tres indiscutibles corridos. Jorge Bonifacio disparó sencillo al prado izquierdo, Sócrates Brito siguió con otro al derecho y Donovan Solano conectó otro por el derecho para llenar las bases. Welington Castillo dio un elevado de sacrificio al jardín de la derecha y anotó Bonifacio. Sergio Alcántara conectó otro inatrapable por segunda y anotó Brito para el 2-0.

En el cuarto los Toros recortaron ventaja con el bambinazo de O’Brien por el jardín izquierdo.

El Licey respondió con tres más en el quinto. Emilio Bonifacio disparó sencillo por el lanzador y llegó hasta la antesala por error en tiro de Hernández. Erick Aybar disparó sencillo al izquierdo y remolcó a Bonifacio. Fue todo para Hernández, sustituido por Jhan Maríñez. Hanley Ramírez lo recibió con sencillo por tercera para dejar hombres en segunda y primera. Eric Filia vino con sencillo al central que remolcó a Aybar llevó a segunda a Ramírez. J. Bonifacio falla con rodado de pitcher a primera que avanza a los corredores a tercera y segunda. Maríñez boleó intencionalmente a Brito para enfrentar a Solano a quien ponchó, pero Castillo empujó su segunda carrera del juego con cañonazo al central para que anotara Ramírez, la tercera de la entrada; Filia fue puesto out en el plato por disparo del jardindero central Abraham Almonte al receptor Christian Bethancourt.

Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario