viernes, febrero 28, 2020

Artistas se pronuncian y cantan en la Plaza de la Bandera; piden a la JCE elecciones creíbles




EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Miles de personas se concentraron este jueves en la Plaza de la Bandera para manifestarse contra de la Junta Central Electoral, el gobierno y la clase política local a raíz de las irregularidades que dieron con la suspensión de las elecciones del pasado 16 de febrero.

La concentración en el lugar se logró con la convocatoria al evento denominado “Trabucazo 2020, Concierto por la Democracia”, realizado también en ocasión del 176 aniversario de la independencia nacional.

Desde las 7:00 a.m., del martes empezaron a llegar jóvenes y adultos de diversos puntos del país que se unieron a la histórica convocatoria en la que estuvieron presentes diversas figuras del arte y la comunicación.

Las personas asistieron con pancartas escritas con reclamos dirigidos en la mayoría de los casos a la Junta Central Electoral, para que explique lo sucedido en el sistema de voto automatizado que provocó la suspensión de los comicios municipales, además de que dé garantías a de que no sucederá otro fracaso en el próximo proceso del 15 de marzo.

Entre los artistas que se unieron a la iniciativa estuvieron Rita Indiana, Juan Luis Guerra, Pavel Núñez, Manny Cruz, Covi Quintana, Marel Alemany, Janio Lora, Los Blanquito, El Poeta Callejero, Melymel, Gran Poder de Diosa, Ramón Orlando, Eddy Herrera, Alex Matos, entre otros.

Una sorpresa para los activistas fue no ver al Alfa en el escenario, a pesar que este anunció su participación y estuvo allí sentado a la espera de ser llamado, pero los organizadores decidieron despedir el show a las 3:40p.m., dejando también sin presentarse a La Insuperable, Toque Profundo y Toxic Crow.


Por Héctor Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario