viernes, febrero 28, 2020

Militares entregan flores y banderas a manifestantes.





Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Santo Domingo; D.N.- 28 de febrero de 2020.- En una actitud democrática, miembros de los cuerpos castrenses recibieron a los manifestantes de la Plaza de la Bandera, entregándoles flores y banderas.

Contrario a la actitud agresiva con que hasta ayer se habían comportado, nuestros militares se crecieron con este gesto.

La actitud de nuestras autoridades civiles y militares, había contribuido a enardecer a los jóvenes que han estado protestando desde el mismo 16 de febrero, cuando la Junta Central Electoral ordenó la suspensión de las elecciones municipales a nivel nacional.

Agresiones, despojo y destrucción de pancartas y apresamientos injustificados, fueron acciones que perjudicaron a las autoridades gubernamentales, quienes han cargado con el mayor peso, ante la suspensión de las elecciones.

Si desde el principio se hubiera actuado en colaboración con los manifestantes, quizás no se habría llegado tan lejos, porque por lo menos no se podría hablar de dictadura o falta de respeto a la libertad de expresión, que ha acompañado el cúmulo de denuncias de los protestantes.

Así como las personas han protestado sin dañar el entorno, sin dejar desperdicios en los lugares que han utilizado para alzar sus voces, de igual manera debieron proceder las autoridades civiles y militares.

Devolvemos a los militares su saludo con nuestras flores y banderas imaginarias, porque la actitud de ayer, mostró que cuando se procede con justeza, la gente responde con respeto.

Felicidades a nuestros militares. Lo bien hecho, bien hecho está!

No hay comentarios:

Publicar un comentario