viernes, marzo 13, 2020

Preguntas para responder sobre la MLB: ¿Cuál es la perspectiva y los caminos a seguir?


MLB.com
Nueva York

Major League Baseball retrasará el inicio de la campaña regular del 2020 por al menos dos semanas y ha suspendido los Entrenamientos de Primavera debido al brote del coronavirus.

El anuncio de MLB la tarde del jueves llega después de que torneos deportivos, encuentros y otros eventos fueran cancelados, modificados o postergados, incluyendo la suspensión de la temporada de la NBA la noche del miércoles después de que el jugador del Jazz de Utah, Rudy Gobert, diera positivo por el coronavirus.

También la organización deportiva de universidades NCAA canceló la Serie Mundial Universitaria y los torneos de baloncesto de hombres y mujeres, al igual que el hockey sobre hielo de la NHL.

MLB, junto a la NBA, NHL y fútbol de la MLS, cerró los camerinos a los medios el martes como medida preventiva para disminuir el contacto personal. Pero tanto la propagación rápida del coronavirus -- que fue declarada el miércoles como una pandemia global por la Organización de Salud Mundial, como la llegada del comienzo de la campaña regular el 26 de marzo -- obligó a que se tomara esta medida drástica.

La situación puede variar en cada momento y más información surgirá en el transcurso de los días. Por el momento, aquí presentamos algunas respuestas a preguntas que sobresalen en torno al efecto de la pandemia sobre el calendario de las Grandes Ligas.

¿Cuándo comenzará la temporada?
En estos momentos no se ha fijado una fecha para el inicio de la campaña. Lo que se sabe es que el inicio se retrasará por al menos dos semanas. El Día Inaugural estaba programado para el jueves, 26 de marzo.


MLB continuará evaluando los eventos antes del comienzo de la temporada. En los próximos días los 30 clubes recibirán recomendaciones sobre operaciones diarias y prácticas.

¿Cómo cambiará el calendario para ajustarse al retraso de la temporada?
Según el comunicado de MLB, la liga y los equipos han estado preparando varios planes de contingencia en torno al calendario de la campaña regular del 2020. En el momento adecuado, MLB anunciará los efectos en el calendario y se mantendrá flexible si es necesario debido a los eventos, con las esperanzas de continuar las operaciones normales lo más pronto posible.

¿Qué sucederá con el resto de los Entrenamientos de Primavera?
Los próximos juegos de la Liga de la Toronja y la Liga del Cactus fueron cancelados desde las 4 p.m. ET del jueves y los partidos de eliminatoria para el Clásico Mundial de Béisbol del 2021 programados en Tucson, Arizona fueron pospuestos por un tiempo indefinido.

¿Qué sucederá con las Ligas Menores?
La organización de Ligas Menores anunció el jueves que el comienzo de la temporada regular, originalmente programada para el 9 de abril, será retrasado por un tiempo indefinido.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario