martes, abril 28, 2020

PRESIDENTE FEDOMU FELICITA Y LLAMA A LA PRUDENCIA A ALCALDES DEL PAÍS.



El Presidente de la Federación Dominicana de Municipios, FEDOMU, Licenciado Anyolino Germosén felicita a todos los alcaldes del país, deseándoles éxito en su gestión y a la vez los exhorta a iniciar su mandato con prudencia, moderación y humanismo, al momento de hacer los cambios para la operatividad de su ayuntamiento.

Invita a comenzar con el pie derecho, ya que el inicio de una gestión puede marcar el modelo de cómo se desarrollará la misma.

Sugerimos desde FEDOMU, donde los actores son de diversos partidos políticos, lo que nos convierte en una institución apartidista, trabajar apegados a las leyes que rigen la vida municipal; la Constitución, la ley 176-07 del distrito nacional y los municipios, la ley 41-08 de función pública y demás leyes y reglamentos.

Trabajar apegados a un marco de transparencia en todos los procesos de organización y administración de los fondos públicos, para eso, necesitarán los hombres y mujeres de experiencia en los temas municipales, por tal razón aconsejamos hacer los cambios pertinentes paulatinamente, tomando en cuenta el perfil de las personas elegidas para cada puesto.

Los ayuntamientos, son instituciones muy delicadas donde las leyes obligan a gobernar con una guía jurídica, donde la eficacia y la transparencia de los informes requeridos por las instituciones reguladoras, son un referente para determinar por dónde andará el futuro de una gestión y el desarrollo del municipio.

En este momento que vive el país y nuestros ciudadanos, tenemos que gobernar con equidad, sin rencores políticos, con un corazón bondadoso, lleno de amor, poniendo por encima nuestro deber y responsabilidad como gobierno local, que siempre será cuidar y proteger a nuestra gente y que nuestras acciones traigan bienestar colectivo, paz y armonía para todos, nunca desasosiego e inestabilidad.

Hacemos un llamado a todos los colegas alcaldes, a respetar los derechos de los ciudadanos, en especial de los empleados de los ayuntamientos, cuando se hagan algunos cambios, hacerlos como manda la ley y así podremos evitar futuras demandas judiciales y dolores de cabeza para el incumbente.

Es tiempo de unir voluntades y trabajar juntos por nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario