jueves, mayo 21, 2020

Presentarán propuesta para reapertura deportes


Santiago, RD

El Ministro de Deportes, li­cenciado Danilo Díaz Viz­caino dijo ayer que pre­sentará una propuesta de reanudación gradual de las actividades deporti­vas y recreativas para que sea considerada en las si­guientes fases de reaper­tura de las actividades eco­nómicas y sociales.

Díaz Vizcaino externó sus declaraciones al enca­bezar en la Arena del Ci­bao de esta ciudad la en­trega de más de 140 cajas conteniendo alimentos, así como un incentivo eco­nómico, a atletas, entre­nadores, dirigentes, de los más vulnerables aquí en esta provincia, estén no protegidos por el PARNI.

“Sentimos la necesidad de reanudar las activida­des deportivas, en forma gradual y creo que se pue­de iniciar su apertura co­menzando en la segunda fase del plan que ha dise­ñado la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus” .

La Comisión de Alto Ni­vel para la Prevención y Control del Coronavirus es­tá integrada por los minis­tros de la Presidencia, Salud pública y Asistencia Social, Educación, Turismo, Defen­sa y el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, entre otros funcionarios del gobierno.

Díaz considera que sien­do coherentes con la dis­posición del Presidente Danilo Medina, “estamos recorriendo las 31 provin­cias del país, más el Distrito Nacional, llevando la mano solidaria del gobierno en es­tos tiempos de crisis a causa del COVID 19”.

Manifestó que cuando habla de reabrir, de manera gradual las actividades de­portivas, no se refiere a ce­lebrar eventos deportivos de competencia, sino a en­trenamientos de algunos deportes que no tiene con­tacto físico, como el caso de tenis de campo.

También las actividades recreativas se pueden ce­lebrar guardando el dis­tanciamiento físico, “pero así enviamos una señal de que el Deporte ya ha inicia­do su primera fase de recu­peración”, exclamó Danilo Díaz.

ENTREGA ALIMENTOS
Soterio.
El viceministro Sote­rio Ramírez, valoró el trabajo que viene de­sarrollando Miderec en ir en auxilio de atle­tas, entrenadores, di­rigentes, técnicos, más vulnerables y que han sido golpeados por el COVID. “Hemos ya vi­sitado varias provin­cias llevando solucio­nes efectivas a la clase deportiva”, dijo

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario