viernes, junio 26, 2020

Muere señora de 81 años de edad del coronavirus en Amacelles.


Amaceyes, Canca la Piedra. Viernes 26 de Junio del 2020. Muere a causa del Coronavirus, la señora Bienvenida Rodríguez de 81 años de edad oriunda de la comunidad de Amaceyes específicamente en el sector conocido como El Cruce.

La señora Bienvenida padecía desde hace varios días de problemas respiratorios y dolor en el cuerpo, por lo que familiares la trasladaron a un centro de salud donde  le realizaron la prueba rápida del coronavirus dando positivo al virus, procediendo rápidamente a realizarle una prueba PCR con el mismo resultado.

Luego de varios días en atención  médica en un centro de salud de la ciudad de Santiago, la señora de 81 años de edad no presentaba mejoría siendo trasladada a cuidados intensivos falleciendo la noche de este Jueves.

El cuerpo sin vida de la señora Bienvenida no pudo ser velado por sus familiares puesto que los médicos que la atendieron sugirieron que  fuera sepultado inmediatamente, desde el centro de salud donde ella se encontraba para así evitar más contagios a sus familiares y personas cercanas.

Los familiares de la señora Bienvenida piden a las autoridades de Salud Pública del municipio de Tamboril que vallan en su auxilio practicándoles pruebas, ya que varios miembros de la familia se encuentran con los mismos síntomas.

Vecinos, familiares y amigos de la comunidad de Amaceyes se encuentran indignados por la gran multitud que se presentaba cada fin de semana a recrearse en el parque del cruce, a tomar cerveza y a escuchar música en varios vehículos causando un caos donde nadie de los que se encontraban en el lugar  usaba los tapabocas o mascarillas por lo que ellos temían salir de sus viviendas para no contagiarse, pero los que iban allí llevaban el contagio a los que estaban cuidándose.

Los comunitarios que si se cuidaban, piden a las autoridades policiales hacer frente a esta terrible situación que se está viviendo en la comunidad, pues hoy fue la señora Bienvenida, pero mañana pueden ser otros los que  presenten  los síntomas del coronavirus, por haber sido infectados.


Canca Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario