viernes, julio 17, 2020

Tamboril es el municipio de Santiago con más casos de Covid 19


Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 17 de julio de 2020.- En su acostumbrada rueda de prensa diaria, el ministro de salud doctor Rafael Sánchez Cárdenas, ofreció los datos pormenorizados de los casos positivos en los municipios de la provincia de Santiago, siendo Tamboril, el que registra más casos, por mucho.

Según Sánchez Cárdenas, en Tamboril se registran 54 casos, seguido por Licey con 20, Puñal con 14, Navarrete con 12 y San José de las Matas 7.

Los municipios con menor cantidad de casos positivos son: Villa González con 7 y Jánico con solo 2 casos.

Pero la situación parece ser más preocupante, por las declaraciones de la doctora Yaniqui Hernández, directora del hospital municipal Dr. Ico Martínez, en el programa D'Todo con Tule, de Alberto Tule Guareño, en el que expresó que en los últimos días de 6 a 7 de cada 10 pruebas hechas han dado positivo en el municipio de Tamboril.

Las declaraciones de la doctora Hernández coinciden con las del doctor Cruz Jiminián, quien el pasado sábado subió a las redes un video en el que anunciaba alarmado que de 100 pruebas que había realizado ese día, 70 dieron positivo.

Si tomamos en cuenta que los contagiados, se encuentran en aislamiento domiciliario, con el cual no cumplen, saliendo a las calles sin protección, estamos ante un problema de extrema gravedad.

En la mañana de hoy, los diputados aprobaron la emergencia nacional por 45 días solicitada por el presidente de la República Danilo Medina y el domingo el senado de seguro aprobará la solicitud, lo que otorgará poderes especiales al ejecutivo para tomar medidas severas, que incluirían el toque de queda, cierre de negocios y sanciones a los violadores de las nuevas disposiciones.

De no actuar con fortaleza frente a una ciudadanía que se ha tirado a la calle sin importarle las consecuencias, estaríamos frente a una catástrofe nacional, cuyas consecuencias serían fatales para toda la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario