sábado, octubre 24, 2020

Designarán calles con nombres de sacerdote y músico.

 

Polidecto Germosén (Polito)

Padre Juan Evangelista Disla


Por: Robert Cabrera

robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 24 de octubre de 2020.- La sala capitular del ayuntamiento de Tamboril, aprobó designar dos calles del municipio con los nombres del sacerdote Juan Evangelista Disla y el músico Polidecto Germosén (Polito).

La iniciativa fue presentada por el concejal del Partido de la Liberación Dominicana Gregory López.

Los concejales ponderaron las cualidades de Disla y Germosén y sus aportes a la comunidad, lo que hace a ambos merecedores de la distinción.

En el caso del padre Disla, se trata de un sacerdote oriundo de la provincia Hermanas Mirabal, perteneciente a una familia de sacerdotes y monjas, que fue párroco de la Iglesia San Rafael de Tamboril durante unos quince años.

Al padre Disla se le atribuye la construcción y remodelación de casi todas las capillas de las diferentes comunidades del municipio.

Fue un gran conciliador y participaba en todos los comités de ayuda, para conseguir cosas para Tamboril, un pueblo que lo asumió como suyo.

El reverendo Juan Evangelista Disla, falleció recientemente, al igual que su hermano Vinicio Disla, también entregado al sacerdocio.

Por su parte, Polidecto Germosén (Polito), fue un músico tamborileño, miembro de una familia de músicos y cantantes.

Polito fue director de la Banda de Música Municipal.

Fue un padre ejemplar y entre sus hijos, la mayoría se formaron musicalmente y mientras todos tocan varios instrumentos musicales, también son cantantes.

Pao Isael, Rubén Rofansi-Ñeguín (fallecido), Ejoidy y Jeudy El Muñeco, son artistas destacados de nuestro municipio, hijos de Polito, quien fue su padre y forjador,

Las calles que recibirán el nombre de estos dos grandes son: En el caso del Padre Disla, la calle principal del sector Los Polanco, que comienza precisamente donde se encuentra ubicada la casa parroquial, mientras que se designará con el nombre de Polito Germosén, la calle primera del sector Tamborilgil.

Al darse a conocer la noticia en las redes sociales, moradores de Tamboril han mostrado su aprobación al proyecto, por tratarse de dos personas que aportaron al municipio desde la Iglesia Católica uno y la música el otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario