miércoles, octubre 21, 2020

Juramentan en Tamboril, la mesa local de ciudadanía y género.

 










Por: Robert Cabrera

robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 21 de octubre de 2020.- Con la finalidad de detectar los principales problemas que aquejan a la población tamborileña y sus soluciones, quedó conformada la mesa Local de Ciudadanía y Género.

Dando cumplimiento al decreto 121-13 del presidente Danilo Medina, el Ministerio de Interior y Policía, conjuntamente con la alcaldía de Tamboril, convocaron a los sectores más importantes del municipio, que se reunieron a las dos de la tarde en el Club Primavera de aquí.

El acto se inició con la interpretación del Himno Nacional, una oración a cargo del vicario Rev. Ricardo García, la presentación de la mesa de honor compuesta por la viceministra de seguridad preventiva en gobiernos provinciales Ing. Angela Jáquez, el alcalde Anyolino Germosén, la gobernadora provincial Rosa Santos, la vicealcaldesa Rosely Veras, la presidente de la sala capitular Claribel López, el doctor Félix Martínez en representación de Salud Pública, Gilberto Ramírez por los comunitarios, el teniente coronel Domingo Paulino, comandante policial de Tamboril, Rosa Caraballo coordinadora de FEDOMU y el magistrado Ureña por el ministerio público.

Las palabras de apertura las pronunció el alcalde Anyolino Germosén, quien saludó la formación de la mesa local.

La gobernadora provincial Rosa Santos, destacó la importancia de la mesa para Tamboril.

Gilberto Ramírez agradeció a nombre de los comunitarios su inclusión en la mesa.

La Ing. Angela Jáquez, explicó el alcance de la mesa local y destacó la ventaja de Tamboril frente a otros municipios, ya que aquí tenemos una de las menores tasas de desempleo del país.

Dijo que no se puede seguir permitiendo el ruido producido por motoristas que no tienen el muffler de su motor silencioso, ni se puede permitir los escándalos de los musicones que impiden dormir y descansar a los trabajadores y estudiantes de las comunidades.

Después de su discurso, Jáquez juramentó al grupo, que está presidido por el alcalde Lic. Anyolino Germosén y recordó que deberán reunirse el tercer viernes de cada mes.

Todos los sectores importantes del municipio quedaron representados en la mesa local de Ciudadanía y Género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario