sábado, octubre 17, 2020

Personal del Hospital Ico Martínez, afectado en un gran porcentaje de Covid-19. Cierran temporalmente.

 



Por: Robert Cabrera

robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 17 de octubre de 2020.-  El Hospital Municipal Dr. Ico Martínez, será cerrado temporalmente, por la gran cantidad de su personal que ha dado positivo al Covid-19.

Un alto porcentaje de enfermeras, médicos y personal de servicio del centro de salud, ha dado positivo a la prueba del Covid-19, por cuanto la dirección regional de Salud Pública, ha ordenado el cierre de sus instalaciones por un período de catorce días.

En el día de hoy se procederá a la desinfección de todas las áreas del centro de salud y solo se estará atendiendo las emergencias y se mantendrán los servicios de laboratorio, para las urgencias.

Servicios tales como, partos, intervenciones quirúrgicas, servicios dentales y consultas, no estarán disponibles para el público.

Los centro de salud de la región han sido informados de la situación, para que tomen cartas en el asunto, ya que muchos de los pacientes de Tamboril, deberán ser atendidos en otros centros asistenciales.

El hospital de Tamboril, tiene una empleomanía que sobrepasa las doscientas personas, por lo que se hace imperativo el cierre del mismo, para cumplir con la cuarentena reglamentaria.

Dado el alto número de contagios del personal del hospital, se deduce que en el municipio debe haber un gran número de contagios, por lo que las autoridades deberán ser estrictas en el cumplimiento del toque de queda y las disposiciones emanadas de las autoridades gubernamentales y sanitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario