jueves, diciembre 17, 2020

Gigantes, Toros y Estrellas triunfan




Francisco dio otro palo. Los taurinos mejoraron a 6-0 contra Licey y los verdes vencieron a las Águilas

Juan Francisco volvió a hacer de las suyas, enviando la pelota a perderse en la noche de San Francisco de Macorís. Por su parte, los Toros certificaron que son los padres de los Tigres del Licey, cuya situación está bien complicada.

En el Julián Javier, Francisco sacudió cuadrangular y Moisés Sierra por igual se fue para la calle para empujar a los Gigantes del Cibao al triunfo 7-2 sobre los Leones del Escogido. Esta fue la tercera victoria en fila de los Potros que dirige Luis Urueta, que ponen su marca en 10-11, a un juego de Estrellas (11-10), Águilas (13-12) y Escogido (14-13), que están igualados en segundo puesto.

El panorama de los Gigantes ha cambiado bastante con esta cadena de victorias y sus posibilidades de clasificar han aumentado al igual que el chance de obligar a la celebración de una mini-serie, hecho que, según el reglamento de este torneo, ocurriría si entre cuatro y quinto lugar la diferencia es de tres partidos o menos.

Francisco, el poderoso cañonero, pegó su cuarto cuadrangular de la contienda en el mismo primer episodio para dar la ventaja inicial a su equipo. Los dueños de casa hicieron otra en el tercero y en el cuarto acto, Sierra la sacó. Luego, los vencedores realizaron cuatro anotaciones en el séptimo.

El partido lo ganó Scott Harkins (1-1), quien trabajó cinco entradas y un tercio en blanco con apenas un imparable. Perdió Casey Harmar (0-2).

En el Estadio Quisqueya de la capital, los Toros del Este continuaron con su dominio sobre los Tigres del Licey al salir airosos con marcador de 6-2, siendo esta la sexta victoria seguida de los campeones nacionales y del Caribe en el torneo sobre los azules.

Licey no derrota a los Toros desde el 26 de enero pasado, en plena serie final, cuando la misma se empató a tres triunfos por bando. Los taurinos se llevaron los siguientes dos encuentros para obtener la corona.

El partido de anoche llegó igualado a dos carreras al octavo episodio y con corredores en segunda y primera, Rubén Sosa bateó un rodado por las paradas cortas, cuyo defensor, Sergio Alcántara, pifió en primera instancia y luego tiró mal a la primera, permitiendo que entrara desde la intermedia la vuelta de la ventaja y marcando el principio del fin para los Tigres.

Los corredores avanzaron a tercera y segunda y ambos anotaron con sencillo de Miguel Andújar para poner el partido 5-2. La sexta carrera de los Toros fue un jonrón de Félix Pie en el noveno.

El lanzador ganador fue Jenrry Mejía (2-0), con dos entradas en blanco de relevo, y el perdedor fue el derecho Alfredo Simón (0-1).

Los Toros, que llevan cuatro triunfos en línea, siguen en la cima del campeonato con registro de 14-10.

De su lado, los Tigres fueron derrotados por quinto encuentro consecutivo. Su relevo volvió a dejar mucho que desear, especialmente en las entradas finales. Su foja es de 8-14, en el frío y oscuro sótano de la justa. Hoy es día libre.

Finalmente anoche, las Estrellas Orientales se impusieron 8-2 a las Águilas Cibaeñas, en un partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís.

Las Estrellas llevaban dos derrotas en fila antes de sacudirse con 14 inatrapables anoche contra las Águilas, que ahora han perdido un par de juegos en fila.

Ronnier Mustelier y Sócrates Brito fueron de los más destacados por la ofensiva de los dueños de casa al pegar tres hits cada uno.

El triunfo fue para el veterano zurdo Evan MacLane (1-1). Según un documento de prensa de las Estrellas, esta fue la victoria número 30 en la pelota dominicana para MacLane, quien laboró en dos entradas de relevo, cediendo un par de carreras.

Se unió a Mickey Mahler y a Raúl Valdés, ambos zurdos, como los lanzadores no nacidos en la República Dominicana que han logrado 30 o más triunfos en el béisbol otoño invernal criollo.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario