sábado, enero 23, 2021

Covid se desacelera en el mundo, excepto en América Latina





Es el país en el que la epidemia aceleró más en esta semana (+56%, 4.900 nuevos casos diarios).

AFP
París, Francia


La pandemia de corona­virus se desaceleró en to­do el mundo esta semana, salvo en América Latina, donde la situación conti­nuó agravándose, según una base de datos de la AFP.

El número de casos diagnos­ticados (un indicador im­portante) refleja no obstan­te que una parte del número real de las infecciones y las comparaciones entre países deben tomarse con cautela, pues las políticas de pruebas difieren según el país.

Tras haber alcanzado un pi­co, la pandemia se desace­leró esta semana en el mun­do, con 634.200 nuevos casos registrados al día (un 12% menos que en la sema­na anterior), según un ba­lance de la AFP hasta el jue­ves.

Tan solo la región de Amé­rica Latina y el Caribe re­gistró una aceleración de la epidemia (+6%) esta se­mana, con 120.900 nuevos casos diarios. Esta zona ya registraba la mayor progre­sión la semana anterior.

En el resto de regiones, el ritmo de nuevos contagios perdió intensidad: -24% en Estados Unidos/Cana­dá, -17% en África, -12% en Europa, -2% en Asia y Oriente Medio. El virus ya no circula prácticamente en Oceanía (22 casos diarios, -16%).

Esta semana, Europa pasó por delante de Estados Uni­dos/Canadá con 221.000 contagios diarios, frente a 196.100. Aunque ambas re­giones concentran dos ter­cios de los nuevos contagios en el mundo, la proporción presenta una tendencia a la baja respecto a las semanas anteriores

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario