viernes, febrero 05, 2021

Argenis estará hoy ante un juez por primera vez tras asesinato de Yuniol




Javier Flores
Santo Domingo, RD


“Los ánimos de nosotros están igual que como es­taban el primer día, esos ánimos van a cambiar de­pendiendo del curso que tome el caso”, era la ex­presión de Rafael Ramí­rez, hermano del asesi­nado abogado y profesor de la Universidad Autó­noma de Santo Domingo (UASD), Yuniol Ramírez.

El cuerpo de Ramírez fue hallado la mañana del 12 de octubre, apenas ho­ras después de que se re­portara como desapare­cido, cuando un pescador notó un cadáver que tenía una cadena en el cuello, atada a un block sumergi­do en el río de Manogua­yabo, en Hato Nuevo.

Será 1,213 días des­pués en que el principal implicado en su muerte, Argenis Contreras, escu­chará el conocimiento de medida de coerción por su vinculación al hecho.

Alrededor de las 2:00 de la tarde, el aboga­do de Contreras, Plutar­co Jáquez, daba la infor­mación de que el Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional fi­jó para hoy a las 10:00 de la mañana la audiencia del le­vantamiento de la causa re­beldía y el conocimiento de medida de coerción contra su cliente.

La audiencia estará a car­go de la magistrada Kenya Romero, jueza interina del cuarto juzgado de instruc­ción del Distrito Nacional. La misma será realizada en la sala de audiencias de la octava sala penal, ubicada en el Palacio de Justicia del Distrito Nacional.

Mirna Ortiz, representan­te de la Procuraduría Ge­neral, explicó que contra Argenis pesan acusaciones de asesinato, asociación de malhechores, ocultamiento de cadáver y corrupción ad­ministrativa y piden que sea enviado a juicio de fondo.

La fiscal de la Procura­duría Especializada de Per­secución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) so­licitó un año de prisión pre­ventiva como medida de coerción contra Contreras.

Añadió que el expedien­te sostiene pocas diferencias del sustentado contra Jo­sé Antonio Mercado Blanco (El Grande), cómplice del acusado de ser el autor ma­terial Argenis Contreras.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario