domingo, febrero 21, 2021

Carlos Díaz, al rescate de su cementerio.








 Por: Robert Cabrera

robertpcabrera@hotmail.com

Carlos Díaz, Tamboril; R.D.- 21 de febrero de 2021.- La población que aquel fatídico 9 de febrero de 2009, tuvo que dejarlo todo y marcharse de la tierra que los albergaba, fruto de un alud que sepultó, hasta hacer desaparecer el poblado de Carlos Díaz, enclavado en la Cordillera Septentrional, a diez kilómetros del centro de Tamboril, no se da por vencida.

Esta vez han decidido rescatar de las ruinas su cementerio, lugar en el que descansan amigos y familiares, no solo de Carlos Díaz, sino de las comunidades circundantes, como las dos Amaceyes.

A esos fines, han iniciado los trabajos de rescate y piden la ayuda de quienes tienen raíces en el lugar, para que no solo sea rescatado su cementerio, sino que se ponga a funcionar nuevamente, para que los que mueran, puedan ser sepultados junto a sus familiares, como siempre se hizo.

El comunitario José María Cruz Luna, hace un llamado en las redes sociales, a que se unan voluntades con la finalidad de recuperar el cementerio, con la ayuda de la gente de Carlos Díaz y de los comerciantes e industriales que acostumbran a colaborar con las causas justas.

También solicita la intervención de las autoridades para lograr su objetivo.

Dice que, con el rescate del cementerio, se abriría un nuevo motivo para que los lugareños desplazados, visiten su querida loma.

Cruz Luna, pide comunicarse con él para cualquier tipo de colaboración que permita que ese sueño se convierta en una hermosa realidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario