viernes, febrero 05, 2021

Las Águilas obtienen una dramática victoria





El plantel dominicano culmina invicto y contó con el gran soporte de su pitcheo abridor, el cual estuvo superbo durante toda la regular.

Pedro G. Briceño
Santo Domingo, RD


Las Aguilas de República Dominicana arribaron a Mazatlán con un gran ar­senal ofensivo, sin embar­go ha sido el pitcheo, prin­cipalmente el abridor el que más ha sacado la cara por los punteros de la Se­rie.

Un equipo que comenzó el quinto partido del clásico caribeño con efectividad de 1.85, tiene básicamen­te a su primer cuarteto de iniciadores como punta de lanza para exhibir este promedio microscópico en un certamen en que el ba­teo no ha exhibido sus me­jores galas.

Anoche completaron su invicto en la serie regular (5-0) tras vencer 3-2 a Co­lombia y esto se debe gra­cias al trabajo combinado de Carlos Martínez, Cé­sar Valdez, Joe Van Meter y Andy Otero registraron brillantes desempeños en sus aperturas llevando a las Aguilas a llegar a la úl­tima fecha de la regular ya clasificadas en el primer lugar.

El Tsunami dio apertura a la gran actuación, tras lan­zar 5.2 de entradas frente a Puerto Rico en que permitió tres hits, una vuelta, que fue limpia, otorgó dos boletos y abanicó a siete, en ruta a un triunfo de 5-1.

En la siguiente fecha, Val­dez estuvo superbo mez­clando a la perfección sus pitcheos rompientes y esto le llevó a blanquear a Méxi­co durante 6.0 actos y Do­minicana se impuso 4 vuel­tas por dos a los Tomateros. Se despidió con solo dos hits permitidos, sin boleto y con seis ponches.

Van Meter no quiso que­darse atrás y el martes tam­bién se mostró impresio­nante con seis episodios, de tres imparables, aceptó una vuelta, que fue inmerecida, concedió un boleto y retiró a cinco por la vía del pon­che. Los quisqueyanos se impusieron 11-6 a Panamá.

De su lado, Otero completó el cuarteto de buenos des­empeños del pitcheo agui­lucho al tirar durante 5.1 de actos, lo tocaron con cinco hits, sin carrera, una base y tres ponches, encabezan­do una blanqueada de 2-0 frente a Venezuela.

El iniciador de anoche, Yu­nesky Maya completó el quinteto de abridores con buen desempeño, en su ca­so concedió solo dos vueltas en seis capítulos, lo tocaron con cinco hits, sin boleto y abanicó a 4.

El partido
Las Aguilas finalmente culminaron la regular en primer lugar de manera in­victa (5-0), al vencer 3 vuel­tas por dos a Colombia (0-5) anoche.

El partido llegó empate en el noveno a dos, pero un sencillo de Ranger Ravelo con dos corredores en ano­taciones decidió el encuen­tro a favor de los quisqueya­nos.

El episodio lo abrió Ramón Torres se embasó por bole­tos del lanzador Miller, ba­teando Junior Lake, Torres se robó la segunda, Junior Lake falló con rodado por el campocorto y no pudo avanzar el corredor a la ter­cera. Robinson Canó fue bo­leado en forma intencional, Miller fue sustituido por Luis Felipe De Avila. Melkys Cabrera falló con elevado al jardín izquierdo, El partido lo ganó Lisalverto Bonilla, en rol de relevo y cargó con el fracaso, Jalen Oliver Mi­ller. .Los primeros tres epi­sodios se convirtió en un duelo de pitcheo entre Edi­son Frías, de Colombia y el veterano de las Aguilas del Cibao, Yuneksy Maya. Ma­ya estuvo dominando a sus rivales con lanzamientos de slider y curvas bien pronun­ciadas que sacaban de paso a los bateadores rivales.

El lanzador Edison Frías, de Colombia, con 83 lanza­mientos, lanzó cinco entra­das, permitió cuatro hits, no le fabricaron carreras y pon­chó a cuatro bateadores.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario