viernes, febrero 12, 2021

Todo Estados Unidos estará vacunado para finales de junio, según Biden





Las farmacéuticas que les suministrarán han acelerado los tiempos de entrega, por lo que 100 millones de dosis, que estaban previstas para entregarse a finales de junio, llegarán la última semana de mayo.

Redacción Digital
Estados Unidos


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves que espera para finales de julio todos los habitantes de ese país hayan sido vacunados contra la COVID-19.

Detalló que las farmacéuticas que les suministrarán han acelerado los tiempos de entrega, por lo que 100 millones de dosis, que estaban previstas para entregarse a finales de junio, llegarán la última semana de mayo.

El mandatario dijo que Estados Unidos ha comprado 200 millones de dosis adicionales a las que había prometido el mes pasado, y que con esta compra, el país aumenta el número de dosis disponibles un 50%, de 400 millones de dosis a 600 millones.

“Cuando llegue abril, casi todos podrán comenzar a vacunarse”, afirmó.

Con 600 millones de dosis, Estados Unidos se acerca a la cantidad necesaria para vacunar a toda su población: unos 328 millones de personas, según el estimado de la Oficina del Censo de Estados Unidos. La vacuna contra COVID-19 requiere de dos aplicaciones.

Por su parte, el doctor Anthony Fauci, el principal asesor científico de la Casa Blanca para gestionar la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos, dijo la mañana de este jueves espera que para abril comience la vacunación sin restricciones.

Fauci aseguró que basa su pronóstico en la probable aprobación de una tercera vacuna además de las dos que ya están disponibles en el mercado: la de Moderna y la de Pfizer-BioNTech.

También a las medidas del gobierno federal para aumentar la capacidad de distribución de dosis en todo el país, especialmente en cadenas de farmacias como Walgreens y CVS, dijo en una entrevista con la cadena NBC,

El epidemiólogo añadió que tomará “varios meses más” entregar las inyecciones a todos los adultos, aunque dijo que para fines del verano puede llegarse a la inmunidad colectiva.

Declaraciones emitidas en el momento de que Estados Unidos tiene al menos 475,000 muertos por la pandemia.

También esta semana, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) informaron que el doble uso de mascarilla aumenta de forma significativa la protección contra el coronavirus, superando el 92.5%. Fauci ha recomendado su uso incluso entre las personas que ya han sido vacunadas.

Las dosis extra no estarán disponibles de inmediato. Esto se traduce en que la actual escasez de dosis continuará por un corto plazo, de acuerdo con la información provista por la Casa Blanca y citada por el sitio web The Hill.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario