sábado, julio 31, 2021

Empaque de alta tecnología para diferenciar los cafés dominicanos de exportación









El director ejecutivo de INDOCAFE aseguró que conservar los bosques cafeteros es “asunto de vida o muerte”

San Francisco de Macorís. -Con la presencia de exportadores dominicanos de cafés especiales y autoridades del INDOCAFE, ProDominicana y el Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes, se dieron a conocer acciones para el reposicionamiento de los cafés especiales del país en los exigentes mercados internacionales, dándose a conocer el empaque al vacío de alta tecnología PUSHBOX.

Eddy Ramírez, en representación del sector de cafés especiales, indicó que, pese a que durante los últimos treinta años se ha reducido la producción nacional, pasando a convertirse en un país importador, este será un año de crecimiento, pues han empezado a retomar antiguos mercados, así como surgiendo nuevos. Ramírez agradeció el apoyo del gobierno para la participación en la Feria del Specialty Coffee que será celebrada en New Orleans el próximo 30 de septiembre. Y felicitó al empaque PUSHBOX, el cual dijo permite la conservación del café a través de tiempo.

En el acto, el director ejecutivo del Instituto Dominicano del Café, Leónidas Batista, resaltó la importancia del café dominicano, al asegurar que es el producto de mayor unión social.

Batista dijo que el gobierno trabajará para que el sector cafetero se convierta en autosuficiente para el consumo nacional y aumente la exportación de los cafés especiales. Además, aseguró que para INDOCAFE, conservar los bosques cafeteros es “asunto de vida o muerte” ya que son el mejor aliado para preservar los suelos, el agua y la biodiversidad. En ese sentido, hace contactos para que los caficultores reciban los créditos de carbono que les corresponden.

Otros de los incentivos para el sector -expuesto por el funcionario- es un acuerdo firmado con el Banco Agrícola, el cual dará crédito con tasa del 0% por siete años para que cien jóvenes caficultores de cada provincia puedan acceder a este beneficio. Mencionó además la donación de plantas y los premios internacionales que han recibido las marcas de cafés especiales de exportación de la República Dominicana. El funcionario calificó al empaque PUSHBOX como una gran innovación.

Domenico Malcangio, creador del empaque, PUSHBOX, informó que preserva el café por más de dos años, con máxima frescura y calidad, libre de plagas, humedad, luz solar y contaminantes de todo tipo. Esta tecnología es el resultado de 12 años de trabajo y aporta todas las soluciones a la cadena logística de empaque, transporte y almacenaje óptimos. A partir de septiembre de este año el PUSHBOX será 100% reciclable. Paulo Paiewonsky, de la empresa anfitriona, dirigió el acto previo al recorrido por la empresa ubicada en San Francisco de Macorís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario