lunes, agosto 30, 2021

Abel Martínez asegura que es importante flexibilizar algunas restricciones en favor de dominicanos en el exterior




Reiteró que a los connacionales que viven en el extranjero hay que facilitarles el camino para hacer posible sus inversiones en República Dominicana, garantizándoles también el acceso a diversas oportunidades que les permita mejorar la calidad de vida de sus familiares en el país.

Lawrence, EE.UU.- El aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, sostuvo un emotivo encuentro con los dominicanos residentes en la ciudad de Lawrence, Massachusetts, de quienes escuchó sus inquietudes y obtuvo además un contundente apoyo para su proyecto político.

En este escenario, Martínez manifestó que es partidario de la revisión de muchas normativas que ponen restricciones y trabas a los dominicanos residentes en el extranjero, convencido de que deben recibir mayor apoyo desde el Estado.

“Los que me conocen saben que soy enemigo de la burocracia en todos los niveles y debemos reconocer que en nuestro país muchas inversiones no llegan a realizarse precisamente por las piedras que se encuentran en el camino, que terminan agotando las energías y los recursos, en este caso, de los dominicanos que quieren invertir en su país o regresar a tu tierra. Nuestro equipo de trabajo por eso se caracteriza por ser práctico, transparentes en nuestro accionar, apegado a las leyes, pero en donde quiera que hemos desarrollado funciones, hemos tratado de aligerar el camino burocrático a los ciudadanos y eso también debe suceder en beneficio de ustedes”, manifestó Martínez.

Ante la queja de algunos residentes en Estados Unidos en torno a las restricciones que enfrentan para poder llevar sus vehículos o sus mudanzas, el aspirante presidencial se mostró partidario de revisar las regulaciones existentes en esa rama para flexibilizar algunos aspectos: “todo eso hay que revisarlo porque reitero, las relaciones deben ser de dos vías. El Estado no puede seguir mirándolos únicamente para beneficio de la economía a través de la recaudación de divisas por sus remesas, hay una necesidad imperante de abrirle paso a las oportunidades para que puedan también alcanzar sus metas”.

“Siempre he sido un gran defensor de la labor que realizan los dominicanos en el exterior; gente buena, de trabajo, que nunca se apartan de sus raíces y viven orgullosos de exhibir donde quiera, su bandera tricolor. Son el verdadero rostro de la dominicanidad en aguas extranjeras, pero eso hay que fomentarlo, llevarlo a su máxima expresión. Nosotros volveremos al poder para que sea mucho mayor el orgullo que sienten por su patria y para apoyarlos en su crecimiento y desarrollo; pueden contar conmigo”, aseguró Abel Martínez.

La visita de Abel Martínez a Lawrence coincidió con el duelo municipal declarado en honor a la sargento Johanny Rosario, una joven de origen dominicano que murió en los ataques del aeropuerto de Afganistán, por eso previo al iniciar el encuentro pidió un minuto de silencio, manifestando posteriormente tristeza: “aunque desde el fondo de nuestro corazón, sentimos dolor y tristeza de perder a una hermana dominicana convertida en heroína nacional, tenemos la certeza de que hoy está al lado de Dios. Su ejemplo de entrega y sacrificio perdurará siempre en los corazones de toda esta gran comunidad”.

La intensa agenda de actividades y recorridos que desarrolla el aspirante presidencial del partido morada, por Nueva York, Massachusetts y New Jersey, tiene como objetivo escuchar a los dominicanos residentes en esos estados, para junto al liderazgo de la diáspora y de los dirigentes del PLD, construir una propuesta que plasme todas las inquietudes para crear las bases de lo que debe ser un estado que se preocupe por su gente sin importar donde estén.

Dirección de Comunicación y Prensa

Oficina Política Abel Martínez



No hay comentarios:

Publicar un comentario