jueves, agosto 26, 2021

Sinovac reduce la hospitalización y las muertes del virus del covid-19




Los primeros resultados de un estudio que se realiza para medir la efectividad de la vacuna Sinovac en el país demuestran que la hospitalización y la mortalidad por coronavirus se reduce en más de un 85 por ciento cuando una persona está inoculada con las dos dosis del fármaco de origen asiático.

Así lo informó ayer el doctor Eddy Pérez Then, durante la acostumbrada rueda de prensa semanal que realiza el Ministerio de Salud Pública (MSP) sobre el comportamiento de la pandemia.

El asesor especial de la entidad para la respuesta del covid-19 declaró que el plan piloto iniciado el pasado 17 de agosto, con menos de 50 pacientes en el hospital Marcelino Vélez Santana, arrojó resultados similares a los análisis realizados en otros países, que destacan que la vacunación reduce las probabilidades de contraer la enfermedad.

Así mismo se expresó el titular de la Dirección General de Epidemiología (Digepi), Ronald Skewes, quien señaló que el individuo que posee por lo menos una dosis del antígeno, sobre todo aquellos que tienen el esquema completo, no pasan a un evento de gravedad cuando resultan contagiados por la patología.

“Los eventos graves y las UCI las estamos teniendo ocupadas por aquellas personas que no están vacunadas”, expuso el facultativo.

Ambos galenos reiteraron el llamado a inocularse a quienes todavía no lo han hecho, y a mantener el uso de mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento físico para prevenir la propagación del virus en el territorio nacional.

Al 24 de agosto, 10 millones 932 mil 809 personas se habían aplicado la vacuna, de esos, 5 millones 751 mil 312 se administró la primera inyección y 4 millones 576 mil 556 se colocaron la segunda.

De los 18 millones 343 mil 920 antígenos que ha recibido el Gobierno, China ha enviado 13 millones 768 mil dosis del preparado Sinovac.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario