viernes, septiembre 03, 2021

Organizaciones sociales de Moca rechazan desembolso del 30% AFP




El movimiento Los Peregrinos de Moca, calificó como un suicidio para la economía del país y para los trabajadores, el retiro anticipado del 30% de los ahorros en los fondos de pensiones.

Durante una manifestación pacífica en la referida ciudad, el vocero del grupo, Juan Comprés, al leer un manifiesto, indicó que "el diputado de la Romana, Pedro Botello y quienes le acompaña en la propuesta, tiene la intención de crear desasosiego, pánico, intranquilidad y zozobra a los sectores más vulnerables y trabajadores del país".

Dijo que ante amenaza como la solicitud del 30% es que dicho Movimiento es partidario de una reforma integral a la Ley 87-01 sobre seguridad Social, basada en un amplio consenso con todos los sectores.

"Nosotros los representantes de Moca, por esta serie de chantajes al país, es que somos partidarios de la modificación de la Ley de Seguridad Social mediante la cual se amplíe el abanico de prestaciones de salud para los afiliados y que las pensiones se fortalezcan a través de la cotización de los trabajadores y empleadores".

El dirigente social agregó que con una reforma al sistema de fortalece la economía.

"Rechazamos toda intención malvada de dejar sin pensión a los dominicanos retirando nuestros fondos de pensiones", adujo Comprés.

Como representante del movimiento social, llamó a los diputados, en especial los de Moca, tener cuidado "con esa moción que se escucha muy atractiva, pero que no tiene asidero en el tiempo, dado que si se produce colapsaría la conquista mayor de los dominicanos".

Enfatizó que el mayor logro del sector trabajador en los últimos años nacen en la referida ley, la cual establece que los fondos de pensiones deben ser administrados por el sector privado bajo la supervisión del Gobierno.

"Llevar los ahorros de los fondos de pensiones al Estado sería funesto y catastrófico, muestra de esto es lo que ocurrió con el Banco de los Trabajadores y el antiguo IDSS que se quedó con miles de pensiones de los cotizantes".

En tal sentido, el grupo solicitó a la comisión que tiene como responsabilidad la reforma a la Ley 87-01 tomar en cuenta lo que más beneficie al pueblo dominicano.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario