jueves, septiembre 16, 2021

Padres preocupados por altos precios de libros y útiles escolares



Nairobi Núñez Núñez
Santo Domingo, R.D.

Los altos precios de los articulos escolares y los libros de textos causaron preocupación a los ciudadanos que este miércoles se dirigieron a comprarlos para el reinicio del período escolar 2021-2022. Y es que muchos de estos aseguran que “los precios están por las nubes” en comparación al año 2019.

Durante un recorrido realizado por periodistas de Listín Diario se pudo constatar el gran flujo de personas que se encontraban en la Avenida Duarte para adquirir los necesarios para que sus hijos retornen a clases.

“Estoy forzá. Todo está caro, un cuaderno ya cuesta 80 pesos”, expresó Leticia Díaz mientras se encontraba en una de los comercios de la tan transitada vía.

Leticia, en compañía de su hijo menor y dos listas que señalan los útiles escolares que necesitan sus hijos, manifestó que tendrá que comprar solo una parte, porque el sueldo no le alcanza.

“Yo le estoy comprando la mitad de cada cosa, porque ahora mismo no me van a dar para comprarle todo”, dijo refiriéndose a su presupuesto.

Otra de las personas que manifestó su preocupación ante el alto costo fue Rosio Rodríguez, quien se dirigió hasta el Parque Enriquillo ha comprar los libros para sus hijos.

“Yo compré cinco libros y aún le faltan cinco más y la caligrafía”, señaló, mientras hace el pago de los artículos.

Rodríguez agregó que a actualmente no está generando ingresos, ya que perdió su empleo luego de la incidencia del Covid-19 en el país.

“Mi esposo es que está cubriendo los gastos”, señaló.

Comerciantes

De su lado, los comerciantes de libros ubicados en el Parque Enriquillo manifestaron que las ventas se mantienen activa, tal como expresó Wilson de la Rosa, quien es vendedor desde hace años en el lugar.

“Las ventas han subido un poco sí. Se vende algo”, apuntó, aunque aseguró que espera que para el fin de semana se intensifiquen.

De la Rosa resaltó que en en los kioscos de ventas de libros se pueden encontrar con precios que oscilan desde RD$750 en adelante, e indicó que también realizan intercambios de libros, y los venden nuevos, si el cliente lo requiere.

De su lado, Juan Antonio García explicó que en su comercio actualmente las ventas están “tímidas”, pero se mantiene tranquilo, al considerar que la gente “siempre dejan todo para comprarlo al final”.

“A partir del 15 al 30 de este mes, considero que vendrán más. Porque sabemos que todo lo dejan para el final”, explicó García, quien es gerente general del comercio.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario