miércoles, octubre 20, 2021

Consejo de Organizaciones Unidas de Tamboril, solicita a autoridades, intervenir ante la crisis de agua potable.

 



Por: Robert Cabrera

robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril; R.D.- 20 de octubre de 2021.- El Consejo de Organizaciones Unidas de Tamboril, entregó un documento a varias autoridades, planteando la problemática de la distribución del agua potable en el municipio y solicitando su rápida intervención para resolver la situación que tiene a varios sectores de Tamboril, al borde de lanzarse a las calles a protestar.

Explican que el problema de falta de agua en Tamboril, data de una década, ya que el sistema de acueducto del municipio fue creado en el 1990, cuando se contaba con unos treinta y cinco mil habitantes y hoy somos más de ochenta mil.

De las tres bombas que impulsan el líquido hasta el tanque de recolección, solo funcionan dos y en ocasiones por averías o mantenimiento solo una ofrece el servicio. Con treinta años de uso continuo, esos equipos ya no funcionan con la eficiencia que se requiere.

A esto se agrega una grieta en el tanque que desperdicia el 50% del fluido.

La organización que agrupa a juntas de vecinos, la Federación de Juntas de Vecinos, el Club Rotary,  comerciantes, empresarios y personalidades destacadas, hizo entrega del documento a la gobernadora provincial Rosa Santos, al presidente del senado Eduardo Estrella, al director ejecutivo de CORAASAN Andrés Burgos y esperan por una cita, para entregarlos al ministro administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza y al presidente de la República Luis Abinader.

Después de recibir y leer el documento, aspiramos a una solución rápida y efectiva del problema que aqueja a una comunidad progresista, industrializada, que ofrece empleos a tamborileños y personas de comunidades aledañas.

El crecimiento de la producción de cigarros, ha sido tal, que le han merecido a Tamboril, el nombre de "Capital Mundial del Cigarro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario