lunes, octubre 25, 2021

Danilo Medina: "El único delito del PLD es haber servido desinteresadamente a los más débiles"




Redacción Digital
La Vega, RD


El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, manifestó la mañana de este domingo que el único crimen que ha cometido en contra de República Dominicana ha sido “servir desinteresadamente” a las clases más bajas del país.

“El único delito que hemos cometido en la República Dominicana es haber servido desinteresadamente a los más débiles, a los más pobres, a los más vulnerables del país; ese es el delito que ha cometido el PLD, trabajar por los que vienen subiendo en este país”, expresó Medina durante un acto de juramentación de nuevos miembros del PLD en La Vega.

Asimismo, el expresidente de la República por dos ocasiones durante los años 2012 y 2020, dijo además que junto al PLD tomaron un país de pobres y lo convirtieron en una sociedad de clase media, pero “hoy desgraciadamente miles de esos miembros de clase emdia están bajando de categoría, están cayendo de nuevo en la pobreza".

Durante su discurso, Medina Sánchez manifestó que el partido morado no es “la caricatura que nuestros enemigos han querido pintar”; por el contrario, señaló diversos de los logros de esa organización política durante los 16 años que tuvo en el poder antes de que el Partido Revolucionario Moderno tomara posesión tras ganar las pasadas elecciones de 2020.

Entre los hitos que se atribuye el partido mencionó terminar el analfabetismo en el país, así como también el aumento de salario a los maestros, entre otros aspectos.

“El PLD bajó a los maestros de las colas de los motores y los montó en carros y yipetas”, agregó Medina, quien describió la organización que dirige como una dedicada a solidarizarse con la gente y capaz de entregarse a las comunidades.

A seis exfuncionarios de los mandatos de Medina, entre ellos dos hermanos del expresidente, les han sido impuestas medidas de coerción consistentes en prisión preventiva y domiciliaria, luego de que fueran acusados en investigaciones de corrupción administrativa por la nueva gestión de la Procuraduría General de la República.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario