martes, octubre 19, 2021

Gran susto causa hundimiento de tanque de agua




Santiago. Muchas fueron las personas que corrieron al ver el desplome y escuchar el ruido hecho a medida que se hundía uno de los tanques de almacenamiento de agua en el sector La Zurza, pues temían ser arrastrados por las aguas.Sin embargo, solo fue el susto, ya que debido al deterioro que este presentaba, desde la pasada semana brigadas de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), trabajaban en la evaluación del mismo y para ello habían sacado la mayor parte de agua.
La voz de alerta sobre la situación del tanque de almacenamiento de agua la expuso en las redes sociales el exdirector de Coraasan, Hamlet Otáñez, quien llamó a las nuevas autoridades a actuar ante el inminente peligro que este representa. “Estoy sorprendido del deterioro al que se ha permitido llegar a esa instalación en pleno centro de #Santiago”, precisó el exfuncionario.


Amarilis Batista, quien labora en una oficina de taxis, ubicada a menos de dos metros del tanque, asegura que vio mucha gente corriendo asustada, pero se quedó en su espacio de trabajo porque tenía conocimiento que no representaba ningún peligro. Sin embargo, otros residentes en la urbanización dicen que se llevaron el susto de sus vidas.

Las autoridades de la entidad acuífera reaccionaron con un comunicado a las denuncias hechas por diferentes medios y explicó que trabajan en el sector para que el servicio de agua sea restablecido en corto tiempo y que el tanque estaba vacío y en desuso por deterioro, por lo que no representa peligro para la comunidad. Se recuerda que esta estructura se levantó en la década de los 70.

Desde la pasada semana, técnicos de Coraasan trabajan en la colocación de una línea alterna o bypass, para deshabilitar el tanque y solo utilizar uno de dos que existen en la zona, según detalla el comunicado. La entidad busca dar respuesta a otros reclamos por mejoría en el servicio de agua potable y alcantarillado sanitario que se hace en diferentes comunidades.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario