lunes, octubre 18, 2021

Más de 200 mil personas se vacunan en ocho días por las nuevas medidas



Ocupación hospitalaria por COVID-19 registra un incremento en los últimos 15 días

Desde que Salud Pública anunció que a partir de hoy será obligatorio presentar la tarjeta de vacunación para acceder a los espacios públicos y privados, el proceso de inoculación contra el COVID-19 registró incrementos tanto para la primera como para la segunda dosis.

Del nueve al 16 de octubre 160,010 personas recibieron la primera dosis de la vacuna, más del doble de los que se vacunaron ocho días antes, entre el primero y el ocho de octubre, cuando 46,300 personas se inocularon por primera vez.

Entre tanto, en el mismo período 111,496 personas completaron el esquema de dos dosis, más del doble de los que se habían inoculado ocho días antes, que ascendieron a 48,134.

Durante las jornadas de vacunación realizadas en el fin de semana se reportó una gran asistencia de residentes haitianos, los cuales en su gran mayoría no tenían intención de inocularse, pero para poder trabajar se vieron en la necesidad de hacerlo.

Para agilizar el proceso de vacunación y que todas las personas tengan oportunidad de inocularse, el Ministerio de Salud Pública, con el apoyo de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) realiza una jornada especial de vacunación en estaciones del Metro-Teleférico.
Ocupación hospitalaria

La ocupación de las camas para pacientes de coronavirus en condiciones críticas registra un incremento de 7 % en los primeros 15 días de este mes, al pasar de ocupar el primero de octubre 183 camas UCI a 223 el día de ayer. Mientras que el uso de los ventiladores pasó de 114 a 134 .


Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario