lunes, noviembre 01, 2021

Pujols condujo a los Leones en su debut; Gigantes ganan el primero




Después de cuatro intentos fallidos, lo mejor lo dejó para lo último en su debut con los Leones del Escogido. Albert Pujols conectó un imparable en el décimo episodio para que el equipo escarlata dejara en el terreno a los Tigres del Licey 3-2 en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.Con el encuentro igualado 2-2, con dos outs y Brett Sullivan en la tercera, Pujols conectó, en conteo de 3-2 ante el relevista Jonathan Aro, un rodado lento por tercera y en el fildeo Dawel Lugo realizó un disparo malo a la primera lo que aprovechó el corredor para anotar la carrera de la victoria. En sus primeros cuatro turnos al bate, Pujols falló con rodado al picher; luego por la vía 6-3, se ponchó en el sexto y en el octavo pegó un elevado al jardín central. Con el triunfo, los Leones registran marca de 3-2, marca que también comparten con los Tigres en el segundo lugar de la tabla de posiciones.
La victoria fue para Víctor Santos (1-0), quien lanzó la décima entrada de dos ponches. El revés recayó en Aro (0-1).


Los azules fueron los primeros en anotar en la sexta entrada. Vinnie Pasquantino bateó para doble matanza, pero en la jugada Emilio Bonifacio entró en carrera desde la tercera. En el octavo, los Tigres anotaron su segunda por un lanzamiento salvaje de Jumbo Díaz, lo que aprovechó Nick Heath para anotar tras pegar, previamente, un triple. En el cierre de ese mismo episodio, los melenudos igualaron las acciones producto de un imparable de dos carreras del antesalista Francisco Urbáez ante el relevista Aaron Barrett.

Gigantes se imponen

En San Francisco de Macorís, Juan Francisco disparó un cuadrangular de dos carreras para que los Gigantes del Cibao se alzaran con su primera victoria del torneo otoño-invernal 2021-2022 tras vencer 4-1 a las Águilas Cibaeñas en encuentro celebrado en el Estadio Julián Javier.

El jonrón de Francisco se produjo en el octavo ante José Adames. Para las Águilas fue su primer revés en sus primeros cinco partidos de la joven temporada. El triunfo se lo acreditó Andre Rienzo (1-0). El revés recayó en Sammy Peralta (0-1). El salvamento fue para Anthony Carter (1). Los Gigantes les pusieron número a la pizarra en el cierre de la primera entrada con jonrón de Moisés Sierra ante el abridor Ramón Rossó por el jardín izquierdo.

Las Águilas igualaron las acciones en el cuarto con elevado de sacrificio de John Nogowski ante Rienzo. En el quinto, los dueños de casa quebraron el empate con imparable de Sierra. En el octavo, Francisco ligó su primer jonrón de la temporada productor de dos carreras.

Las Estrellas brillan

En La Romana, las Estrellas Orientales contaron con una buena actuación monticular de su abridor Edwin Uceta, quien se combinó con otros tres relevistas para dejar en un solo imparable a los Toros del Este a quienes vencieron 4-0. Uceta se unió con su labor al brillante desempeño que han mostrado los abridores del equipo Verde en estas cinco primeras fechas del torneo de béisbol invernal, tras lanzar cinco entradas no aceptó hit, sin boleto y abanicó a cinco.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario