martes, diciembre 14, 2021

Esplendor, lágrimas y risas en develación de murales de artistas tamborileños.

 










Por: Robert Cabrera

robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril; R.D.- 14 de diciembre de 2021.- Esplendorosa y emotiva es la calificación que recibe la develación de los murales de cuatro artistas grandes de Tamboril.

Una idea del encargado de cultura Leocadio Castillo, sometida a sala por el presidente de la comisión de arte y cultura del ayuntamiento. concejal Gregory López y aprobada por los concejales, se hizo realidad la noche de este lunes, cuando el alcalde Anyolino Germosén corrió la cortina que cubría las imágenes de Ana Victoria García Pérez (Vickiana), Zacarías Ferreira, Wilman Peña y Kiko Rodríguez.

Kiko Rodríguez agradeció a su pueblo de Tamboril por siempre apoyarlo y al alcalde Anyolino por tomarle en cuenta en diferentes actividades.

Wilman Peña, visiblemente emocionado, dejó correr sus lágrimas mientras agradecía la distinción.

Zacarías Ferreira tenía compromisos previos, por lo que no pudo estar presente, mientras que Vickiana se disculpó por encontrarse fuera del país.

Las obras pintadas con mucha profesionalidad por: Francisco López y Omar Hernández, bajo la supervisión del inmenso Francisco Pepe Grullón, dejaron impresionados a los asistentes, por la similitud de los retratos con las figuras homenajeadas.

En el acto estuvieron acompañando al alcalde y a los artistas, los concejales Gregory López y José Tejada, la vicealcaldesa Rosely Veras, Winston Veras, intendente de los bomberos, Rodolfo Tejada de transportación. Leocadio Castillo de cultura y Eusebio Martínez entre otros.

Esta fue la primera parte de un proyecto que incluye a otros artistas y personalidades relevantes del municipio. Una iniciativa del alcalde Anyolino Germosén, con la idea de que cada tamborileño que se haya destacado, ya sea como profesional o como ciudadano decente, sea plasmado en un mural, para que su memoria histórica se preserve en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario