sábado, enero 08, 2022

El gobierno llama a clases presenciales el próximo martes



Laura Castillo
Santo Domingo, RD

El Gabinete de Salud y los ministerios de Educación y Salud Pública anunciaron ayer que el próximo martes retornarán la docencia de manera presencial, contralada, flexible y “de manera voluntaria”, para dar inicio al segundo cuatrimestre del año escolar 2021-2022.

La modalidad presencial es para todos los niveles del sistema preuniversitario a nivel nacional y cada centro educativo tomará las medidas más adecuadas de acuerdo al comportamiento de la pandemia.

La decisión fue adoptada, “luego de haber consultado los miembros del Consejo Nacional de Educación, a las distintas asociaciones de instituciones educativas privadas y a otros actores directos e indirectos de educación; así como después de haber examinado la tendencia internacional respecto del manejo de la educación en el contexto de la pandemia del Covid-19, el Gabinete de Salud junto al Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación”.

La decisión fue anunciada durante una rueda de prensa encabezada por la Vicepresidenta Raquel Peña, coordinadora del Gabinete de Salud; Roberto Fulcar, ministro de Educación, y Daniel Rivera, ministro de Salud Pública.

El anuncio se hace pese a que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) considerara que no era prudente volver a las clases presenciales ante la alta positividad de ómicron que afecta a la población. También la Sociedad Dominicana de Pediatría abogó por un aplazamiento de dos semanas, aproximadamente, antes de la reapertura presencial, y que de acuerdo al panorama, sea reevaluado tras, para no sobreexponer a los infantes.

ADP sigue opuesta
La Asociación de Profesores Dominicanos (ADP) reiteró que “no hay condiciones” para el retorno presencial a las aulas y dar continuidad al periodo lectivo 2021-2022.

Así lo expresó Eduardo Hidalgo, presidente del gremio, al culminar una reunión a puertas cerradas que sostenía junto al ministro de Educación, Roberto Fuclar y representantes de la ADP.

Dijo que el lunes a más tardar dará a conocer una decisión definitiva sobre el tema y en la misma decidirá si los maestros irán a las aulas o no.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario