jueves, enero 13, 2022

En Tamboril hay preocupación por la inseguridad




Tamboril. Los residentes en el municipio de Tamboril ven con preocupación el auge de la delincuencia y reclaman acciones por parte de las autoridades policiales y del ministerio público ante el desborde de atracos y robos.


Desde motoconchos, comerciantes, amas de casa consideran alarmante la cantidad de personas asaltadas, mayormente por jóvenes que circulan en motocicletas. La muerte de Francisco de Jesús Hernández Arias, impactado por los disparos ocasionados por atracadores ha despertado las alarmas entre los tamborileños, al punto que algunos amenazan con hacer justicia por sus manos.

Rafael del Rosario, quien labora como motoconcho en una parada ubicada en el parque principal del municipio de Tamboril, dijo que solo en esta semana se registraron varios casos de atracos. “Aquí no se escapa nadie, ni los motoristas, ni la gente caminando, debido que llega alguien en un motor e intenta atracarte”, expresa Rosario al hablar con reporteros de elCaribe, al tiempo que cuestionó la afectividad en el patrullaje policial en los diferentes puntos del municipio.

Vinicio Ramírez dijo que el incremento de casos de delincuencia ha llevado a que muchos tengan que trancar al atardecer. “Yo mismo, desde que dan las 7:00 de la tarde, tranco todo para evitar ser víctima de un ladrón”, dijo Ramírez.

Relata que gracias a la intervención de la comunidad, el pasado martes, un presunto delincuente fue apresado al presentar actitud sospechosa. Otros dos fueron detenidos por la policía cuando se disponían a perpetrar un atraco. En el sector comercial de Tamboril también muestran preocupación y demandan mayor acción de las autoridades policiales para enfrentar la situación de inseguridad por la que atraviesan.

Como forma de dar respuesta, la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, informó que apresó a uno de los responsables de dar muerte a Francisco de Jesús Hernández Arias, un empleado del ayuntamiento de ese municipio, al parecer para despojarlo de un arma de fuego.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario