viernes, enero 28, 2022

Gigantes, el gran favorito



EL EQUIPO DOMINICANO MUESTRA PODERÍO CON SUS BATEADORES Y UN BUEN PITCHEO


FREDDY TAPIA
Santo Domingo

Los Gigantes del Cibao saldrá al ruedo como el gran favorito de la Serie del Caribe-2022 que inicia este viernes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal con tres encuentros a partir de las diez de la mañana.

Los Gigantes, con una ofensiva qu

e encabezan el astro Marcell Ozuna, Hanser Alberto y Kelvin Gutiérrez, pero que ahora luce más temible con el fichaje de Robinson Canó, y un sólido cuerpo monticular que formado por los zurdos Tyler Alexander y Raúl Valdés, lo tiene todo para reeditar la corona que el año pasado lograron las Águilas Cibaeñas de forma invicta (7-0).
Para República Dominicana, líder en títulos alcanzados en la segunda etapa de la llamada “Serie Mundial del Caribe”, sería su tercera en línea y 22 de su exitosa historia.
Ozuna, Canó y “El Panda” Pablo Sandoval, que vino como refuerzo con los Navegantes de Magallanes, son las principales figuras de la edición número 64 del clásico caribeño.
El primer encuentro de la primera fecha de la justa que reúne a los campeones de seis países, lo sostendrán los Criollos de Caguas (Puerto Rico) y los Astronautas de los Santos (Panamá).
Harold Araúz, que está en su cuarta participación en la justa, abrirá por los Astronautas, segundo año seguido que asume esa responsabilidad por Panamá en la jornada inaugural.
Nivaldo Rodríguez, un derecho venezolano de 24 años que tuvo una gran actuación en el torneo de Puerto Rico, tendrá el honor de lanzar el primer juego de los Criollos, que buscan darle a 'La Isla del Encanto' su cetro número 17.
Los Caimanes de Barranquilla, representante de Colombia, se medirá a los Navegantes de Magallanes, de Venezuela, en un choque programado para comenzar a las tres de la tarde, mientras que a partir de las ocho de la noche estarán de frente los Charros de Jalisco (México) y al equipo anfitrión Gigantes del Cibao, que tendrá en el montículo a Tyler Alexander.
Después de una primera ronda bajo el formato de todos contra todos, los cuatro mejores conjuntos clasificarán a las semifinales, prevista para realizarse el miércoles. En la semis “A” se medirán el que ocupe la primera posición con el cuarto y en la “B” el segundo con el tercero.
Los que sobrevivan de esa ronda protagonizarán el jueves tres de febrero la final de la versión 62 de la Serie del Caribe.

SEPA MÁS

Últimos campeones.
Los últimos campeones de la Serie del Caribe fueron LOS Toros del Este (2020) y Águilas Cibaeñas (2021).

Criollos, experiencia.
Entre los clubes que participan en esta edición, los Criollos son los más laureados, con cinco campeonatos del evento (1954, 1974, 1987, 2017 y 2018)

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario