sábado, febrero 19, 2022

Educación inicia la entrega de 9 millones de libros a estudiantes



Lourdes Aponte
Santo Domingo, RD

En un evento realizado en la explanada del Ministerio de Educación (Minerd), el ministro Roberto Fulcar inició a la entrega de nueve millones de libros a los estudiantes, y dijo que la acción se realizaba “tras ocho años sin libros de texto”.

El funcionario afirmó que Educasción cuenta con nueve millones de libros, que se dividen en siete millones de libros impresos y dos millones digitales.

Los impresos van dirigidos al grado de primaria y los virtuales a la secundaria. Se informó que los padres o tutores de los estudiantes deben firmar una carta compromiso confirmando el retorno de los libros, para que estos sean utilizados por los siguientes cursantes.

“Un día con libros es un regalo de Dios”, expresó el ministro Fulcar, tras agradecer nuevamente a los medios de la prensa y su afán por restablecer el aprendizaje didáctico.

Al exponer los motivos que llevaron a la tardanza en la entrega de los libros de textos hasta el 2022, Fulcar dijo que todo esto se debió a una combinación de factores, de los que citó el tiempo que dura el proceso de adquisición de los libros y decisiones tomadas por los anteriores incumbentes del Ministerio. La actividad fue ambientada con música, baile y actuaciones de estudiantes de diferentes escuelas del país. Fulcar felicitó a los estudiantes por celebrarse su fecha.

A la salida con un banderín azul en mano y una larga lista de camiones a la espera de salir, tras el primer banderazo salió un camión con destino hacia la provincia de Barahona.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario